Encuéntranos en

Asere Noticias

En peligro de derrumbe el icónico restaurante “La Carreta” en la Habana

Noticias de Cuba

En peligro de derrumbe el icónico restaurante “La Carreta” en la Habana

“La Carreta” se une así a la cada vez más larga lista de importante sitios destruidos o en total ruina

Entrada del recinto, ubicado en la esquina de 21 y K, Vedado (FACEBOOK/ PEDRO LUIS GARCÍA)

El restaurante “La Carreta”, considerado uno de los rincones más clásicos de la bohemia habanera entre los años 60 y 70 del pasado siglo, se encuentra en peligro de derrumbe. Así lo ha hecho saber el internauta Pedro Luis García en una reciente publicación. 

En la entrada del recinto, ubicado en las inmediaciones del Coppelia, específicamente, en la esquina de 21 y K, Vedado, es posible ver un cartel que alerta con un “¡Cuidado!” a los transeúntes. 

Cartel en la puerta del Restaurant La Carreta de calle 21 esquina K.El Vedado.La Habana.Cuba.Foto.Pedro Luis Garcia

Posted by Pedro Luis Garcia on Thursday, December 5, 2019

“La Carreta” se une así a la cada vez más larga lista de importante sitios destruidos o en total ruina que circundan por la capital de la Isla. 

Según un reporte publicado el pasado año por el portal Cuballama, la empresa de Restaurantes de Lujo, responsable de operar dicho local gastronómico, lo ha mantenido en el olvido. A la par, tampoco ha habido un esfuerzo por parte del Gobierno municipal para rescatar esta reliquia del patrimonio habanero. 

“Restaurant Vienés”, como antiguamente se le nombrara al recinto, era propiedad de un polaco -de apellido Salón- que también vivía en un apartamento del edificio. Una vez que pasó a manos del Estado, cambió su estilo por completo. El restaurante fue decorado al mejor estilo campestre con un techo de yaguas y un ranchón. 

En los años 70, el sitio fue nuevamente remodelado y se le incluyó un bar, cafetería y dos salones para recibir a los comensales.

Sin embargo, con el pasar del tiempo el inmueble comenzó a deteriorarse y a pesar del constante reclamo de los vecinos, ninguna institución prestó la debida atención. Ahora, lo que alguna vez fuera un ícono de la ciudad, presenta un techo verde lleno de moho, grietas crónicas, ratas, cucarachas y mal hedor.

Restaurant La Carreta. 21 y K. El Vedado.La Habana.Cuba.2019.Cerrado. Derrumbe.Foto.Pedro Luis Garcia.2019.

Posted by Pedro Luis Garcia on Thursday, December 5, 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top