NOTICIAS DE CUBA

Motorina se incendia en las calles de Holguín: “Si no corro me enciendo yo también”

Habitantes de la céntrica calle Ángel Guerra, esquina Rastro, en la ciudad de Holguín fueron testigos de cómo el fuego devoraba una moto eléctrica a un costado de la vía en plena luz del día.

El hecho ocurrió frente a Motor Centro, un taller estatal de automóviles. Un trabajador del local apagó el incendio con un extintor, pero ya era tarde.

Las llamas, que provocaron una inmensa columna de humo negra divisada en toda la ciudad, dejaron en cenizas a la moto de la que solo quedó la estructura metálica.

El fuego se produjo tras la explosión de la batería de litio de 60 amperes que utilizaba la carbonizada motorina marca Bucatti.

Según el dueño, la reparación de la batería, que incluyó celdas nuevas, le costó 60 dólares. Por recomendación del técnico, el hombre dio la vuelta a la manzana en la motorina para comprobar el arreglo, reseña Cubanet.

“Sentí salir humo y una candela que, si no corro, me enciendo junto con la motorina. No me dio tiempo a nada. Traté de abrir el asiento para sacar la batería, pero no pude”, comentó el afectado, quien finalmente cargó con lo que quedaba de la moto en un carretón tirado por un mulo.

Hechos como este son frecuentes en Cuba, donde las motos eléctricas son populares debido a la escasez de combustible y la crisis del transporte.

Según Mario, quien trabaja como técnico en uno de los talleres privados para motorinas en la ciudad de Holguín, los desperfectos con las baterías se deben al mal trabajo de los reparadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas