Farándula

En su primer fin de semana el filme de terror “Us” arrasa en taquilla

En su primer fin de semana el filme de terror "Us" arrasa en taquilla
En su primer fin de semana el filme de terror “Us” arrasa en taquilla. (TZN)

El director Jordan Peele ha mantenido el buen hacer de sus películas de terror y ha vuelto colar por la puerta grande su nueva producción audiovisual.

Se trata de “Us” que se centra en una familia obsesionada por los dobles fantasmas de ellos mismos. El elenco está integrado por Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker. La compañía productora es Blumhouse Productions, la misma que fue la responsable de la anterior película de Peele “Get Out”, igualmente del género de terror.

Es su primer fin de semana “Us” arrebató del primer lugar en las taquillas de los cines de EEUU y Canadá a “Captain Marvel”, reinado que le duró apenas dos semanas. La cinta logró recaudar 70 millones de dólares.

Sobre su presentación en jornada de premier el director dijo: “es muy importante tener una familia negra en el centro de una película de terror. A diferencia de “Get Out”, “Us” no hace ninguna alegoría a la raza, sino que se trata de algo que siento que se ha convertido en una verdad innegable: ese es el simple hecho de que somos nuestros peores enemigos”, afirmó Peele.

Según los estudios de producción la realización de la película costó 20 millones de dólares por lo que en solo tres días triplicó esta cifra. Sin dudas es todo un negocio.

 

Con información de AP

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *