Encuéntranos en

Asere Noticias

Encarcelan a los presuntos asesinos del médico cubano Roberto Celorrio en Ecuador

Noticias de Cuba

Encarcelan a los presuntos asesinos del médico cubano Roberto Celorrio en Ecuador

Según la investigación del caso, la muerte se produjo en el domicilio de uno de los imputados

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Ecuador formuló los cargos contra los presuntos asesinos del médico cubano Roberto Celorrio, cuyo cadáver fue encontrado a mediados de junio al costado de una carretera en la localidad de Cuenca.

La jueza de la Unidad Judicial dictó orden de prisión preventiva en contra de los dos procesados, Roberto Washington V. y Cesar Joel C, y la instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días para continuar con la investigación.

El miércoles 19 de junio, cerca de las 9.30 de la mañana, fue hallado sin vida el cuerpo del doctor cubano, de 50 años de edad y empleado del hospital José Carrasco Arteaga.

Celorrio, que también ejercía como Alergólogo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue encontrado envuelto en una sábana cerca del río Manchágara. El cuerpo presentaba múltiples heridas producidas por un arma blanca.

Según la investigación del caso, la muerte se produjo en el domicilio de uno de los imputados, Roberto Washington V. El informe de la autopsia arrojó que el cuerpo fue apuñalado 12 veces en el tórax y extremidades.

Aún se desconoce la causa que impulsó a los detenidos a realizar semejante crimen contra el médico de origen tunero.

El inicio de la instrucción fiscal se basa en la versión de uno de los procesados, que colaboró con información del asesinato, y con la versión de personas allegadas a la víctima. Se suma, además, el reconocimiento del lugar de los hechos y la recogida de evidencias.

En Ecuador, el delito de asesinato es sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena de cárcel que oscila de 22 a 26 años. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top