NOTICIAS DE CUBA

Encuentran a otra persona sin vida bajo los escombros del hotel Saratoga

Los equipos de rescate encargados de buscar entre los escombros del hotel Saratoga encontraron otro cuerpo durante la tarde de este miércoles, con lo que la cifra oficial de muertos a causa de la explosión del pasado viernes se eleva a 44.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Luis Carlos Guzmán, indicó durante una entrevista con el Noticiero Nacional de Televisión que esto significa que solo queda una persona por encontrar entre las que se habían reportado como desaparecidas.

Es necesario mencionar que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) lanzó una actualización antes de que se encontrara el último cuerpo entre los escombros, revelando que, hasta ese momento, había 43 fallecidos y 16 personas de las 97 lesionadas que aún se encontraban ingresadas en el hospital.

 

Luis Carlos Guzmán señaló que los trabajos continuarán en el sitio hasta que se encuentren los restos dela última trabajadora del hotel Saratoga que se reportó como desaparecida desde el pasado 6 de mayo.

 

Por el momento, las autoridades no han revelado el nombre de la persona que fue encontrada este miércoles por los equipos de rescate.

Mientras varias personas se cuestionan sobre la posibilidad de encontrar al último trabajador con vida bajo los escombros, el jefe del departamento de servicios hospitalarios del Minsap, Julio Guerra, indicó que a medida que pase el tiempo, estas probabilidades disminuyen, por lo que hay que tomar en cuenta que la explosión ocurrió hace seis días.

Explosión del hotel Saratoga

El pasado viernes, alrededor de las 10:50 a.m., varios internautas denunciaron haber escuchado un fuerte estruendo en varias partes de la capital cubana, mientras que otros comenzaron a  compartir las imágenes de una gran columna de humo que se elevaba encima del municipio de Habana Vieja.

La información que circuló en ese momento revelaba que el hotel Saratoga se había derrumbado, algo que muchos atribuyeron a una explosión.

La prensa oficialista indicó que todo se había tratado de un accidente durante el trasiego de gas licuado en el establecimiento, el cual se estaba preparando para abrir sus puertas el pasado 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas