MUNDONOTICIAS DE CUBA

Encuentran cuerpo de balsero cubano que naufragó junto a otros 19 en el Golfo de México

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó este martes sobre el hallazgo del cuerpo de un balsero cubano que había sido reportado como desaparecido este fin de semana.

De acuerdo con una serie de comunicados compartidos en redes sociales por la institución, el cubano fue identificado como Alberto Rosell Ojeda, de 56 años de edad.

El balsero fue visto por última vez cerca de Fort Zachary Taylor, luego de que este naufragara junto a otras 19 personas que salieron de la Isla con destino a las costas de Florida.

El cuerpo fue encontrado luego de una ardua búsqueda por parte de la USCG y miembros de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la cual inició desde el pasado domingo 19 de junio.

“Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a los familiares y seres queridos del señor Rosell Ojeda”, indicó Elizabeth Tatum, teniente y coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.

 

Rosell Ojeda formaba parte de un grupo de 20 personas que escaparon de Cuba el pasado sábado, alrededor de la 1:00 a.m., desde una zona cercana a La Habana.

Parte de este grupo logró ser rescatado el domingo por una tripulación argentina que se dirigía hacia Las Bahamas, sin embargo, 12 de los cubanos se separaron luego de que su bote zozobrara.

La tripulación señaló que se encontraban navegando cuando lograron percatarse de algunos gritos que venían desde el agua, tras apagar su motor, pudieron localizar el origen de estos pedidos de ayuda, y lograron subir a ocho de los balseros a bordo.

“De repente, escuchábamos voces, pero no los veíamos en el agua. Encontramos a uno y empezamos a rastrear la zona. Estaban todos dispersos, como a un kilómetro a la redonda. Subimos a ocho cubanos y de inmediato dimos aviso a la guardia costera para iniciar con los protocolos correspondientes”, declaró al portal TN uno de los capitanes, identificado como Guillermo Triguero.

Según Triguero, los cubanos aseguraron que su bote comenzó a incendiarse, por lo que los 20 decidieron saltar al mar.

Estas personas pasaron más de 10 horas en el agua antes de ser rescatadas, tiempo en el que el grupo terminó siendo separados por las corrientes marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas