MUNDONOTICIAS DE CUBA

Encuentran el cuerpo del joven cubano que desapareció intentando cruzar el Río Bravo

Las autoridades de México recuperaron el cuerpo de Luis Miguel González Sáez, el joven cubano que fue arrastrado por la corriente del Río Bravo mientras intentaba cruzar a Estados Unidos la semana pasada.

De acuerdo con el medio local NP Noticias Piedras Negras, el cuerpo del joven fue avistado flotando en el cuerpo de agua este jueves, por lo que oficiales de la Policía Municipal montaron un operativo para recuperarlo.

“La persona respondía en vida al nombre de Luis Miguel González Sáez, quien contaba con 20 años, originario de la República de Cuba”, se lee en la publicación de Facebook.

González Sáez desapareció el pasado 17 de marzo, cuando intentó cruzar la frontera junto a su padre José Luis González, quien también perdió la vida en las aguas del río que divide el estado mexicano de Coahuila y a Texas.

“Así mismo, el día 17 de marzo, viajaba en compañía de su padre, que también perdió la vida intentando llegar al sueño americano”, añade la nota.

El cuerpo del padre logró ser recuperado a las pocas horas, pero el joven permaneció desaparecido por más de una semana.

El caso de los González fue denunciado en redes sociales por familiares y amigos de ambos, los cuales pidieron ayuda a la comunidad para obtener cualquier información.

“El cuerpo de mi hermano, que iba con él, lo encontramos, pero el del niño aún no. Solo Dios sabe el esfuerzo que hago, compartiendo esta foto, pero estamos en desesperación y ya hay que recurrir a las redes”, escribió en ese entonces la tía del joven desaparecido.

Estas personas, residentes del municipio de Placetas, en la provincia de Villa Clara, tenían la esperanza de que el joven fuese encontrado con vida, pues para ellos, existía la posibilidad de que Luis Miguel González haya podido cruzar a EEUU y estuviera detenido u hospitalizado.

“Recuerden su nombre, Luis Miguel González, él puede estar traumatizado. Si, por el contrario, alguien lo ve fallecido, déjenos saber, por amor de Dios se los pido. Gracias a nombre de toda nuestra familia”, finalizó el mensaje compartido por la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas