NOTICIAS DE CUBA

Encuentran el cuerpo del joven que fue arrastrado por un arroyo en Pinar del Río

Las autoridades de Pinar del Río informaron sobre el hallazgo del cuerpo de Yusiniel Cabeza La Rosa, el joven de 21 años de edad desaparecido desde el pasado viernes tras intentar cruzar la crecida corriente del río El Vicio nadando.

Según la prensa oficialista, el cuerpo del joven fue encontrado la tarde de este domingo, luego de una búsqueda que duró dos días en el municipio de Minas de Matahambre.

“Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años de edad, desaparecido en el río El Vicio, al norte del municipio de Minas de Matahambre, durante las intensas lluvias del pasado 3 de junio”, publicó Tele Pinar el 5 de junio.

Las autoridades recalcaron que la búsqueda del joven contó con más de 100 personas, entre ellas funcionarios de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior (Minint), pescadores locales, buzos, vecinos de la zona, así como miembros de los Consejos de Defensa de Zona y Municipal.

El joven intentó cruzar el mencionado río el pasado viernes, cuando las lluvias provocadas por la ahora tormenta tropical Alex trajeron inundaciones a varias partes de la Isla, mismas que generaron el crecimiento de muchos ríos en la provincia.

Es necesario señalar que Yusiniel Cabeza La Rosa no fue el único pinareño en ser arrastrado por la corriente, pues el pasado viernes también se reportó sobre la desaparición de Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, quien cayó a un arroyo crecido en el reparto Diez de Octubre y fue arrastrado por las aguas.

De manera similar, las autoridades organizaron una búsqueda con los vecinos del lugar, los cuales encontraron el cuerpo de Cabrera a las pocas horas.

Por su parte, un conductor fue arrastrado dentro de su automóvil por la crecida de un río en el municipio habanero de Marianao, perdiendo la vida luego de que el vehículo terminara completamente bajo el agua.

Testigos indicaron en redes sociales que el hombre pensó que podía ganarla a la corriente que se formó encima del camino, e intentó cruzar pese a las advertencias de los otros conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas