NOTICIAS DE CUBA

Encuentran otros cuatro cuerpos bajo los escombros del hotel Saratoga

Durante la noche de este lunes 9 de mayo, los equipos de búsqueda y rescate encontraron a otras cuatro personas sin vida debajo de los escombros del hotel Saratoga, en Habana Vieja, el cual explotó debido a una fuga de gas el pasado viernes durante la mañana.

Con esto, la cifra de personas fallecidas a causa de la explosión se eleva a 35, entre los cuales hay cuatro menores de edad.

Otros cuatro cuerpos fueron encontrados tras la explosión del Hotel Saratoga en la madrugada de este lunes, lo que aumentaría la cifra a 35 decesos.

El medio oficialista Cubadebate indicó más tarde que los cuatro cuerpos encontrados pertenecen a trabajadores del hotel Saratoga, sin embargo, sus identidades no fueron reveladas.

El citado medio explicó que los cuerpos fueron encontrados poco después media noche, hora en la que los equipos de rescate lograron ingresar al sótano del hotel en busca de sobrevivientes.

La prensa oficialista señala que las labores de búsqueda continúan con la esperanza de encontrar a personas con vida, sin embargo, esto no ha ocurrido.

De momento, las autoridades estiman que hay al menos una decena de personas aún bajo los escombros del hotel Saratoga, esto basado en denuncias de personas desaparecidas interpuestas por familiares y amigos de aquellos que laboran en las cercanías del hotel y no se han comunicado con ellos desde entonces.

Al respecto, Cubadebate aseguró que las personas que han denunciado a alguien desaparecido se encuentran recibiendo ayuda psicológica para sobrellevar el estrés que sienten durante la búsqueda.

Explosión en el hotel Saratoga

El incidente se registró el pasado viernes alrededor de las 10:50 a.m., cuando decenas de usuarios acudieron a redes sociales para denunciar un fuerte estruendo que fue sentido en varias partes de la capital.

A los pocos minutos comenzaron a surgir varias publicaciones que mostraban una espesa columna de humo elevándose sobre la ciudad. Los internautas indicaron también que se había tratado de un derrumbe ocurrido en el municipio de Habana Vieja, específicamente en el hotel.

El incidente provocó preocupación, pues el hotel se encuentra enfrente de una escuela, la cual tuvo que ser evacuada debido al daño que sufrió tras la onda expansiva, el testimonio de una de sus alumnas indicó que varias ventanas terminaron rompiéndose, por lo que muchos niños terminaron lesionados.

La prensa estatal aclaró que no se trató de ningún atentado terrorista o de alguna bomba, como varios usuarios en redes sociales denunciaron inicialmente, sino que fue una fuga de gas ocurrida durante las preparaciones del hotel, mismo que iba a abrir sus puertas el próximo 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas