NOTICIAS DE CUBA

Encuentran presuntamente desmantelado el auto de un joven desaparecido en Mayabeque

Usuarios en redes sociales hablan sobre rumores de un posible asesinato, sin embargo, las autoridades no han encontrado ningún cuerpo

Varios ciudadanos acudieron a redes sociales para denunciar la presunta aparición del automóvil de Yorjelguis Bolaños Fernández, un joven cubanoamericano que desapareció el pasado 7 de enero en Madruga, Mayabeque.

Lo más preocupante del asunto es que este vehículo habría aparecido desmantelado, y que los restos del vehículo estaban ocultos en un garaje en el reparto de Carolina, en San Miguel del Padrón.

De acuerdo con el perfil de Facebook Woody Alguacil Cubano, el cual se dedica a denunciar casos de inseguridad y represión en Cuba, el dueño de la vivienda donde aparecieron los restos del automóvil fue puesto bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desde hace un par de días.

Adicionalmente, el creador de contenido indicó que había rumores de que el cubanoamericano había sido asesinado, sin embargo, recalca que estos son solo rumores, y que las autoridades no han dado con un cuerpo que confirme esta versión.

“Yo en ningún momento he dicho que el señor esté muerto, pero, por lo que me han contado personas desde el pueblo de Madruga, al parecer, fue asesinado. Sin embargo, nadie ha encontrado su cuerpo para que se pueda confirmar 100% lo que me dicen”, se lee en la publicación.

Los familiares del joven han utilizado sus redes sociales para denunciar su caso, con la esperanza de que alguien lo reconozca y pueda dar información sobre su paradero, sin embargo, con cada día que transcurre, la desesperación y preocupación que siente su familia aumenta.

De acuerdo con las denuncias iniciales, el cubanoamericano llegó de visita a la Isla, y fue visto por última vez el pasado 7 de enero, mientras conducía un automóvil Chevrolet de color azul.

Al percatarse de su ausencia, su familia intentó contactarlo, pero su teléfono celular había sido apagado y ha permanecido así desde entonces.

Ahora, sus seres queridos están ofreciendo una recompensa de 3.000 dólares por información que conduzca a encontrarlo sano y salvo. De acuerdo con la internauta Aylen Fundora, aquellos con datos relevantes podían comunicarse a los números telefónicos 55 06 02 24 o 56 88 36 11.

Esa misma publicación sugiere que el joven pudo haber sido secuestrado, pues le pide a los que se lo llevaron una prueba de que este se encuentra con vida.

“Si los que se lo llevaron buscan dinero, mándenos una prueba de vida o devuélvanlo con las personas que lo queremos”, se lee en la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas