NOTICIAS DE CUBA

Encuentran sin vida a un hombre reportado como desaparecido en Las Tunas

La comunidad de Manatí, en Las Tunas, se encuentra de luto, pues esta semana se encontró el cuerpo de un hombre que había sido denunciado como desaparecido desde el pasado 13 de agosto.

De acuerdo con el medio independiente La Hora de Cuba, Miguel Cedeño López fue encontrado sin vida el pasado 22 de agosto en una finca privada ubicada a las afueras del mencionado pueblo.

De momento, se desconocen las causas de la muerte, aunque el cuerpo ya fue entregado a Medicina Legal. El citado medio recalcó que las autoridades tardaron horas en arribar a la zona, por lo que los vecinos del lugar fueron los que realizaron la mayoría de las búsquedas.

Según el medio independiente, el anciano vivía solo en la Isla, pues su hijo reside en los Estados Unidos. Adicionalmente, se sabe que al enterarse de la desaparición de su padre y la inacción de las autoridades, este ofreció una recompensa por cualquier información relacionada con su caso.

Esta recompensa inició con 50.000 pesos cubanos (CUP), y posteriormente, se elevó hasta los 100.000 CUP, lo que equivale a unos 700 dólares estadounidenses.

Miguel Cedeño López estaba jubilado, y padecía de diabetes y alcoholismo, por lo que los residentes de la zona, los cuales conocían estos detalles, comenzaron a preocuparse con el paso de los días.

La Hora de Cuba señala el anciano fue visto por última vez cerca de los manglares del fondo de la bahía de Manatí, y que durante las primeras búsquedas, se encontraron un par de chancletas y una camiseta manchada de sangre.

Otro motivo por el cual la comunidad estaba preocupada, es porque una anciana que padecía de demencia senil desapareció en la misma comunidad hace unos años. El citado medio de prensa señala que fue encontrada en la misma zona de mangles, aunque ya sin vida.

La muerte de Cedeño López se denuncia poco después de una serie de desapariciones en la Isla, algunas de las cuales han terminado en tragedia.

Una de estas fue la de la joven madre cubana Beatriz Nápoles Morales, quien fue reportada como desaparecida el pasado julio en Mayabeque. La mujer fue encontrada sin vida luego de varios días de búsqueda, y el hallazgo de su cuerpo fue confirmado por sus familiares en redes sociales.

De manera similar, el cuerpo sin vida del anciano Julio González Pérez, quien desapareció el pasado mes de febrero en Bauta, fue encontrado tras varios meses de búsqueda.

Según la familia del anciano, el cuerpo estaba en Medicina Legal desde hace casi cinco meses, pero no se le había practicado un examen de ADN. Lo más indignante, de acuerdo con la familia, es que ya habían llamado a las autoridades para preguntar por el caso, pero estas les aseguraron que no tenían cuerpos sin identificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas