NOTICIAS DE CUBA

Encuentran un cadáver en la cisterna del parque Céspedes, en Manzanillo

La provincia de Granma se encuentra en shock, pues un cadáver fue encontrado en la cisterna del parque ‘Céspedes’, ubicado en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo con varios internautas que denunciaron el incidente en redes sociales, el cuerpo fue encontrado durante la mañana de este miércoles.

Estos usuarios compartieron fotografías y videos del momento en el que las autoridades del municipio oriental arribaron al lugar y retiraron el cuerpo del interior de la cisterna, todo mientras decenas de ciudadanos observaban a la distancia con visible asombro.

Uno de los usuarios que compartió lo ocurrido fue el activista cubano Magdiel Jorge Castro, quien indicó sentirse sorprendido de que este cuerpo haya sido encontrado en el corazón de la ciudad.

“Como si fuera poco, encuentran un cadáver en la cisterna del parque Céspedes, en Manzanillo… el mismo centro de la ciudad”, señaló en su breve denuncia.

 

Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades castristas no se han pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido, por lo que las causas de la muerte de esta persona, así como su sexo e identidad, permanecen un misterio.

Algunos de los usuarios en las redes señalaron que la muerte pudo haber sido accidental, pues la cisterna en cuestión nunca estaba cerrada del todo, presentando un riesgo potencial para cualquier persona que pasara por ahí.

Otros de estos internautas se cuestionaron sobre cómo era posible que alguien hubiera muerto en el parque, pues las autoridades castristas suelen mantener una vigilancia constante en el lugar, señalando que este “está siempre lleno de policías”.

Es necesario señalar que este no es el primer cuerpo sin vida descubierto en el interior de una cisterna en la Isla, pues el 20 de abril de 2019, un cadáver en descomposición fue encontrado en la cisterna del hospital Iván Portuondo, en la provincia de Artemisa.

El medio local El Artemiseño identificó al fallecido como Félix Mantilla Capotey, un jubilado que trabajó por 25 años en el mencionado centro médico, y el cual solía visitarlo con relativa frecuencia.

El hombre tenía historial de varios intentos de suicidio, por lo que esta opción no se descartó. Por su parte, las autoridades del hospital adoptaron medidas disciplinarias con los responsables de la seguridad de estos depósitos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas