fbpx
Cuba Noticias

Enorme tiburón es capturado en Playa La Herradura, Las Tunas

A través de redes sociales se han difundido las imágenes de un enorme tiburón que fue capturado en Playa La Herradura, ubicada en el municipio Jesús Menéndez de la provincia Las Tunas.

Según el post de Facebook publicado por el usuario Rafael Leyva Leyva, el animal fue capturado por un grupo de pescadores y las imágenes fueron tomadas por lugareños que se encontraban veraneando en la playa.

Los usuarios de la red social aseguran que el escualo capturado se trata de un ejemplar tiburón ballena o pez dama.

 

El tiburón ballena una especie marítima calificada como el pez más grande del mundo, al ser capaz de medir hasta 12 metros de longitud; suele alimentarse principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y kril, sin embargo, también puede consumir ocasionalmente crustáceos, y otros de peces pequeños, como las anchoas, sardinas, o el atún.

A pesar de su gran tamaño se caracteriza por no ser agresivo, de manera que no representa ningún peligro al contacto con el ser humano, por el contrario, resulta ser bastante amigable con los buzos; razón por la cual, las imágenes han causado gran tristeza e indignación en los usuarios de la red social.

“Que tristeza me da ver la hazaña, es un tiburón ballena se alimenta de plancton y arriba a las costas del Caribe en esta temporada”, “Pobre tiburón”, “seguro estaría enfermo”; son algunos de los comentarios que han dejado la publicación.

Sin embargo, a través de los posts realizados por Normán Reyes se supo que los pescadores no dieron caza al animal, sino que el mismo ya se encontraba sin vida en el momento en el que fue hallado entre las redes de los marinos.

Para poder sacar al enorme escualo de la playa se requirió de un camión que arrastrara al pesado animal.

Aunque la captura de un tiburón no es un evento sumamente común, entre las pocas  capturas  que se han propiciado en la Isla se encuentra la del tiburón blanco más grande y pesado del mundo.

El escualo fue atrapado en la localidad de Cojímar por un grupo de 6 pescadores durante año 1945; armados de palenques y arpones los hombres pudieron dar caza al tiburón blanco más grande que hasta ahora se hayan tenido noticias.

Pesando 3,2 toneladas y midiendo 6,4 metros de largo; el ejemplar fue bautizado por un periódico francés como el “Monstruo de Cojímar”.

Comentarios (1)
  1. Berlis dice:

    Que indignación tan grande, pobre animal, exhibido como trofeo, tan inofensivo..no puedo creerlo, hasta donde llegara la raza humana acabando con todo!!!

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *