fbpx
Mundo

Entérese de cuánto gastó el Príncipe Carlos en su paseo por Cuba y el Caribe

Paseo del Príncipe en un auto clásico por las calles de La Habana
Paseo del Príncipe en un auto clásico por las calles de La Habana. (TWITTER)

Recientemente, la Familia Real británica hizo de conocimiento público el informe financiero de los años 2018 y 2019, donde se muestra la cantidad de dinero que el Príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles gastaron durante su visita a Cuba y el Caribe el pasado mes de marzo.

De acuerdo a la información revelada por la casa real, el matrimonio británico habría gastado alrededor de 416 mil 576 libras; lo cual equivale a más 529 mil dólares.

Durante su visita por la maravillosa Isla de Cuba el príncipe Carlos no escatimó a la hora de darse ciertos gustos junto a su esposa, donde pudo realizar un paseo por la ciudad de La Habana a bordo de un auto clásico; recorrió el casco histórico de la ciudad capital junto al historiador Eusebio Leal e inauguró la primera etapa de un parque fotovoltaico con capital inglés en la Zona de Desarrollo del Mariel.

Asimismo, el príncipe y la duquesa degustaron los más exquisitos platillos de la gastronomía de Cuba y visitaron la distinguida Academia de Danza de Carlos Acosta, quien formó parte del Royal Ballet.

En la actualidad, es precisamente el heredero de la Corona quien hace los mayores gastos en viajes ocupando más de 1.3 millones de libras de los 2.7 millones que la Familia Real destina para este fin en su presupuesto; no obstante esta cifra pudiera ser más elevada ya que no se incluyeron los trayectos cuyos costos están por debajo de las 15 mil libras.

Además de su tour por la capital cubana, el Príncipe Carlos y su esposa Camila visitaron algunas ciudades de África durante el mes de noviembre del año pasado, donde gastaron unas 216 mil libras; y otras 159mil más cuando viajaron a Grecia y a Francia durante el mes de mayo.

Asimismo, los medios locales reportan que en el citado informe financiero también están incluidos los gastos por la remodelación de la nueva casa de los duques de Sussex Meghan Markle y el Príncipe Harry, cuyo costo fue de 2.4 millones de libras, así como los 204  viajes de la Familia Real en helicóptero por un total de 668 mil 845 libras y 43 vuelos chárter por un monto de 369 mil 778 libras.

Estimaciones publicadas en el sitio web VisitBritain, señalan que las visitas turísticas en el Reino Unido hacia residencias reales como el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor reciben de manera anual alrededor de unas 2.7 millones de personas en el año; y el medio Express afirma que “En 2017 la monarquía contribuyó con 1.800 millones de libras a la economía del Reino Unido”.

 

 

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Comentarios (2)
  1. Maria E dice:

    “El que puede…puede”. No me molesta para nada que se gasten su fortuna en lo que mas les guste. Dios bendiga al Principe Carlos

  2. pipo dice:

    el problema es que esa fortuna no es sacada del lomo de ellos por eso la gastan tan facil

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *