Connect with us

Asere Noticias

Españolas varadas en Cuba por Covid-19 piden ayuda para regresar a casa

Cuba Noticias

Españolas varadas en Cuba por Covid-19 piden ayuda para regresar a casa

“La embajada española se niega a darnos información y dice que no son responsables de nada”, aseguran

Turistas españolas varadas en Cuba piden ayuda

Turistas españolas varadas en Cuba (CAPTURA DE PANTALLA/ FACEBOOK)

Cuatro turistas españolas se encuentran varadas en Cuba, luego de que la embajada de su país en la Isla se negara a atenderlas, a raíz del cierre de los servicios consulares producto del coronavirus (Covid-19).

A raíz de los hechos, las jóvenes —tres enfermeras de profesión y una trabajadora social— compartieron esta semana en sus redes sociales un video donde denuncian la situación en la cual están inmersas y piden ayuda para regresar a casa.

“Queremos hacer hincapié en el desamparo en que estamos, la embajada española se niega a darnos información y dice que no son responsables de nada”, aseguran.

De acuerdo con las turistas, su vuelo está previsto el próximo domingo. Sin embargo, al intentar contactar con la aerolínea para confirmar o anticipar la salida, está no responde.

Sin contactos en la Isla, las jóvenes han tenido que pedir teléfonos prestados para poder comunicarse con sus familiares. “Pedimos ayuda para nosotras y para el montón de españoles que hay regado por el mundo y a los que la embajada no quiere dar respuestas”, expresan.

Somos españolas en Cuba, 3 enfermeras y una graduada social, registradas en el Registro de viajeros antes de nuestra salida de España. A fecha de hoy la embajada y el consulado español no están dando respuesta. Tampoco la aerolínea Aeroflot, que nos hace escala en Rusia. Tampoco billetes directos. Por favor difundid el vídeo, para que nos proporcionen una solución. Gracias 🙏🏼 Andrea Valera Sandra Bagés Mireia RF#embajadaespaña #españolasencuba #registroviajeros #consuladoespaña #ministerioexterior #españa #coronavirus #repatriacionespaña

Posted by Yurema Díro on Tuesday, March 17, 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top