Cuba Noticias

Este es el discurso completo de Ariel Ruiz Urquiola que Cuba intentó sabotear en la ONU

Este es el discurso completo de Ariel Ruiz Urquiola que Cuba saboteó en la ONU. (Captura de video: Maite Luna – Facebook)
Este es el discurso completo de Ariel Ruiz Urquiola que Cuba saboteó en la ONU. (Captura de video: Maite Luna – Facebook)

Luego de que representantes de la delegación de Cuba, Venezuela y China como aliados en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sabotearan la intervención del cubano Ariel Ruiz Urquiola, el científico pudo hablar a las afueras del recinto diplomático y leyó el discurso completo.

La actuación del Gobierno cubano ante la comparecencia de Ariel Ruiz Urquiola demostró, en palabras del también activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ en la Isla, el temor de que se exponga ante el mundo, con pruebas  y evidencias, la realidad que viven los cubanos  en contraposición con la propaganda oficial.

“A pesar de la inconsistencia, del miedo, de la vulgaridad, del atropello, de la violación de derechos humanos con el que actúa el desgobierno cubano, demostró el gran temor que le tienen a la verdad de los cubanos”, dijo el cubano.

Para Ariel Ruiz Urquiola, la batalla librada en la ONU  es “como una hormiga peleando contra un gigante devastador pero que no va a poder acallar las voces de todos los cubanos”, pues testimonios de los atropellos del régimen cubano abundan.

Se trata, según añade de los cubanos que hacen vida en la Isla, de “los cubanos obligados a emigrar, que tienen familiares asesinados por la dictadura, los periodistas presos por cumplir con su labor”.

“Pregunto a Naciones Unidas ¿Hasta cuándo quedarán con impunidad los crímenes de lesa humanidad del régimen cubano?”, se pregunta como parte del discurso.

Tras una huelga de hambre, sed y medicamentos a las afueras del Palacio de Wilson, Ariel Ruiz Urquiola consiguió la audiencia.

Palabras de Ariel al salir de ONU.

Posted by Maite Luna on Friday, July 3, 2020

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *