NOTICIAS DE CUBA

Estos serán los elevados precios del gas licuado en Cuba tras la unificación monetaria

Luego del anuncio de la “Unificación Cambiaria y Monetaria” de Cuba hecho por el Gobierno, el alarmante aumento de los precios a pagar por diferentes productos y servicios ha generado un sinfín de críticas.

En esta ocasión el protagonista es el gas licuado y la empresa adscrita al régimen Unión Cuba-Petróleo (Cupet), la cual ha informado que, el nuevo monto a pagar por un cilindro de GLP de 10 kilogramos a partir del 2021 es de 213 CUP.

Cupet precisó que para aquellos municipios que no cuenten con venta liberada se mantendrá la entrega de reserva del gas dos veces al año.

Por otra parte, comunicaron que se mantendrá la no contratación de nuevos clientes de venta liberada.

En cuanto a los clientes normados o liberados en los municipios donde hay venta liberada, detallaron que podrán comprar el gas licuado siempre y cuando dispongan de su respectivo cilindro vacío, el cual debe contar con los controles “oficiales”.

“Los clientes de GLP, ya sean normados o liberados, tendrán derecho de adquirir el GLP siempre que dispongan de su cilindro vacío”, precisa la nota.

Cupet culpa al “bloqueo” por el aumento del gas licuado

La empresa comunista Cupet atribuyó el alto costo del material inflamable al supuesto “bloqueo” del Gobierno de Estados Unidos y el riesgo de “sanciones ya conocidas por los proveedores”.

Según la información de la empresa, el nuevo precio del GLP para el 2021 se debe a que el régimen compra el precio de la tonelada de gas a un costo más elevado que el que normalmente se establece a nivel mundial.

En el nuevo valor del gas licuado, descaradamente también va incluida la transportación marítima, almacenamiento, llenado y la comercialización del mismo, así como también la reparación de los cilindros.

Luego de que la información recorrió las redes sociales, miles de cubanos no dudaron en expresar su descontento con el incremento descarado del inflamable para el próximo año.

Hay quienes aseguraron que entre el nuevo monto de la electricidad, teléfono, agua y gas el sueldo mínimo no alcanzará para cubrir los gastos de la comida.

Luego de más de 60 años en el poder, el régimen comunista de Cuba sigue incrementando con sus malas políticas la pobreza y la miseria. Por los vientos que soplan el venidero 2021 no será la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas