NOTICIAS DE CUBA

Estudiante judío en Camagüey es víctima de acoso por sus creencias religiosas

Leosdán Martínez, un niño cubano judío, fue golpeado el pasado viernes por otros estudiantes de la escuela secundaria básica (ESB) “América Latina”, ubicada en la localidad de Nuevitas, Camagüey, informó Radio TV Martí

Según el padre del menor de 12 años, Olaine Tejada, tres hijos de funcionarios del Gobierno cubano esperaron a Martínez a la salida del centro, solo para llevarlo hasta un rincón y aporrearlo en el rostro, mientras le gritaban “judío jodido”. Resultado de ello, el niño terminó con hinchazón en uno de sus ojos.

A la par, los atacantes también le quitaron a Leosdán, perteneciente junto a su familia al grupo judío sefarditas Bnei Anusim, y se la pisotearon. 

A raíz del violento incidente, los padres de la víctima decidieron hablar con profesora guía, María Teresa Hernández. Sin embargo, esta se negó a atender el tema. La directora de ESB, Daniellis Morejón, fue quien escuchó los reclamos de la familia y aseguró no tener ideas de lo ocurrido. 

No obstante, esta tampoco es la primera vez que Leosdán es víctima de abusos por parte de sus compañeros, debido a su ideología religiosa. 

“Están utilizando a los hijos de los dirigentes para reprimir a personas que somos simplemente diferentes. A mi hijo ya le han hecho dos actos de repudio frente al aula por defenderse de un niño, al que están utilizando para llevar a cabo acciones antisemitas y es el hijo del oficial de la policía. Es antisemitismo por parte del gobierno cubano”, denunció Tejada. 

De acuerdo con el padre de la víctima, dos de los niños agresores son hijos de oficiales del Ministerio del Interior (MININT) y otro, de una funcionaria del Poder Popular en el territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas