NOTICIAS DE CUBA

Estudiantes de la Universidad de Camagüey protestan por la falta de agua y electricidad

Estudiantes becados de la Universidad de Camagüey realizaron una protesta durante la noche de este martes 14 de junio debido a la falta de agua y electricidad.

Videos de la protesta fueron compartidos en redes sociales, donde los internautas se sumaron al descontento de los estudiantes, pues la situación se repite a lo largo de la Isla.

La protesta fue reconocida horas más tarde por el oficialista Alma Mater, que indicó que la manifestación se produjo por las pésimas condiciones de vida en el campus central.

Según el medio, la concentración “se produjo con la finalidad de ejecutar reclamos ante problemáticas en la infraestructura y condiciones desfavorables en la residencia estudiantil”.

“Los motivos están relacionados con reiteradas afectaciones al servicio eléctrico y la falta de agua. Al momento del hecho, los estudiantes llevaban un tiempo sin corriente en la instalación”, agregó un comunicado compartido en redes sociales.

Aunque reconoció que hubo apagones, el medio no mencionó que algunos de estos llegaron a durar hasta 12 horas, mientras que los estudiantes se quedaron sin agua durante casi todo el día.

Información que circula en redes señala que la situación se ha estado repitiendo desde hace varios días, y que los estudiantes ya se habían quejado, aunque fue hasta este martes que decidieron protestar de manera más contundente.

Las imágenes muestran a decenas de jóvenes pidiendo a gritos que se reactive el servicio de electricidad, con algunos de ellos utilizando cacerolas para hacer todo el ruido posible.

Al respecto, el exiliado periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho, compartió una de estas grabaciones, haciendo énfasis en que eran jóvenes universitarios, y no “delincuentes que buscan acabar con el proceso revolucionario”.

El comentario del periodista, miembro del Movimiento San Isidro, se debe a las excusas que utiliza la prensa estatal para justificar las protestas públicas en la Isla, las cuales aseguran que estos despliegues son realizados por “elementos inescrupulosos” que buscan desestabilizar el país desde adentro, y que son financiados por el Gobierno de Estados Unidos.

Los estudiantes han indicado que durante estos días se les ha exigido participar en los Juegos Taínos, un evento deportivo anual de la universidad, por lo que la ausencia de agua y electricidad les genera enfado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas