NOTICIAS DE CUBA

Etecsa ofertará el triple de saldo en recargas internacionales

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) lanzó una nueva promoción de recarga que triplica el monto de dinero en el saldo principal de sus clientes, la cual estará vigente por solo seis días a partir del próximo lunes 26 de septiembre.

 

Durante ese periodo de tiempo, aquellos que reciban una recarga internacional, o realice una recarga a través de una cuenta en Moneda Libremente Convertible (MLC), verá triplicado el monto de dicha recarga.

Para que sea efectiva esta promoción, el monto de la recarga debe ser el equivalente en dólares de entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP), es decir, entre 20,80 y 52 USD, pues Etecsa maneja la desfavorable tasa de cambio de un dólar estadounidense (USD) por 24 CUP.

El saldo principal que se gane con la promoción puede ser utilizado para pagar cualquiera de los servicios de Etecsa, desde llamadas de voz, SMS e internet. De igual manera, puede ser utilizado para comprar paquetes combinados de los que suele ofrecer la empresa.

La oferta recalca que el saldo recargado tendrá una vigencia de 330 días a partir de que se reciba la recarga.

Etecsa no suele sacar este tipo de ofertas con frecuencia, pero la crisis de ingresos que atraviesa la empresa estatal parece estarlos obligando a realizarla, sin embargo, el tipo de cambio manejado por la compañía de telecomunicaciones hace que el saldo recibido, incluso triplicado, no le convenga a sus clientes.

Desde agosto, el Estado compra USD a 110 CUP, por lo que vender los 20,8 dólares que exige la recarga mínima resultaría en 2.290 CUP, más que los 1.500 ofertados por la promoción.

En ese sentido, la venda de dólares resulta más redituable que utilizar la promoción de Etecsa, esto resulta más aparente si se toma en cuenta el mercado informal, donde el precio del dólar se encuentra alrededor de los 175 CUP. Con esta tasa de cambio, la venta de los 20,8 USD resultaría en 3.640 CUP, más del doble ofertado por Etecsa y su saldo triplicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas