MUNDONOTICIAS DE CUBA

Etecsa regalará datos y minutos a quienes reciban recargas internacionales

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que durante la segunda semana de junio, tendrá disponible una promoción especial que “beneficiará” a aquellos clientes que reciban una recarga internacional.

Mediante un comunicado en redes sociales, la empresa indicó que aquellos que reciban la recarga enviada por algún familiar o amigo en el extranjero recibirán datos móviles y minutos para llamadas.

Etecsa señala que aquellos con una línea de telefonía móvil con tarjeta SIM Cubacel que reciban entre 500 y 1.250 CUP de recarga, recibirán 3 Gigabytes de bonificación para navegar en todas las redes sociales, así como 80 minutos para llamadas nacionales e internacionales.

La empresa indicó que estas bonificaciones tendrán una vigencia de 30 días, aclarando que si ya se tiene un bono activo de promociones anteriores, estas se acumularán con la de la nueva oferta, haciendo que ambas tengan la fecha de vencimiento de la promoción más reciente.

Etecsa señala que esto será lo mismo con un plan de voz o planes combinados que haya contratado el usuario antes de aprovechar dicha promoción.

Según el comunicado compartido en redes sociales, para hacer válida esta promoción, se debe recibir una recarga desde el extranjero entre el 6 y el 11 de junio, con la mayoría de las empresas en el exterior manejando ofertas de alrededor de 21 dólares, lo que equivale a la recarga mínima de 500 CUP.

 

La promoción de Etecsa fue criticada en redes sociales, donde los usuarios señalaron que el dinero utilizado en la recarga podría utilizarse de mejor manera si fuese enviado a los ciudadanos dentro de la Isla, pues el precio del dólar supera los 100 pesos cubanos en el mercado informal.

De esta manera, los 21 dólares utilizados en la promoción equivaldrían a unos 1.900 pesos cubanos, con lo que se podrían pagar casi cuatro promociones de 500 CUP.

Si bien, la persona que envía el dinero debería de gastar una parte considerable en los conceptos de gastos de envío debido a que no existe manera formal de enviarlo, este dinero seguiría representando un mayor beneficio en lugar de la recarga.

Los internautas señalaron que la empresa ha dado mejores bonificaciones en el pasado, por lo que solo 3 Gigabytes y 80 minutos fue considerado como insuficiente.

“¡3 GB! Cada vez es menos, si es una recarga internacional debería tener más de 10 GB. Así no vale la pena recargarse”, redactó uno de los internautas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas