Conéctate con nosotros

Asere

Exiliados en Miami organizan importante donación para el pueblo de Cuba

Cuba Noticias

Exiliados en Miami organizan importante donación para el pueblo de Cuba

“No hay ninguna regulación que impida esta donación en EEUU y en Cuba, vamos a presionar para que llegue”

Un grupo de exiliados cubanos en Miami, se reunieron este sábado para recaudar ayuda humanitaria con el objetivo de enviarla a Cuba.

La iniciativa tuvo lugar en Mana Convention Center, en el barrio de Wynwood, donde uno de los voluntarios que se ofreció para organizar las donaciones es el activista de la UNPACU y miembro del movimiento Cubadecide, Ernesto Oliva Torres, quien en su Twitter comentó que este sería un día “inolvidable”.

Es importante destacar, que uno de los principales promotores de la recaudación es el presentador cubano Alexander Otaola, quien alertó sobre el proceso de hacer llegar las donaciones a Cuba sin la ayuda del gobierno de la Isla.

“Si no les quieren recibir las ayudas, si les empiezan a confiscar las ayudas, la gente debe salir a la calle pacíficamente. Esto es para el cubano de a pie. No podemos permitir que la dictadura siga amenazando al pueblo cubano”, sostuvo Otaola.

Al mismo tiempo, el presidente de Somos+, Eliécer Ávila, destacó la importancia de una ayuda directa a los cubanos de la Isla.

“Todo el dinero que entra a Cuba la gente se pregunta ¿dónde está? Por eso tenemos que ayudar directamente a cada persona. Cualquier pequeño detalle hace la diferencia”, sostuvo Eliécer.

Los productos que se están donando, son en su mayoría alimentos imperecederos como latas de atún y embutidos, así como espaguetis y frijoles.

Debido a la actual pandemia por coronavirus, la manipulación de estos productos se hace bajo estrictas medidas higiénicas como el uso de tapabocas y guantes.

“Hay familias que llevan días sin agua, sin jabón, sin alimentos. No solamente hay COVID-19 en Cuba, también hay dengue, sarna. Es una petición de los cubanos en Cuba. No hay ninguna regulación que impida esta donación en EEUU y en Cuba, vamos a presionar para que llegue”, subrayó la activista Rosa María Payá.

Si bien el exilio cubano no se encuentra en óptimas condiciones económicas debido al desempleo generado por la paralización de las actividades laborales debido al coronavirus, esto no detiene los inmensos deseos de ayudar a los más necesitados.

Facebook

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    augusto

    16 mayo, 2020 at 11:59 PM

    Yo pienso, que es una hipocresía por parte de los organizadores, ofensor también, que es un reto a la moral del sistema socialista cubano
    Si los organizadores del evento, tienen deseos de ayudar al pueblo cubano, lo primero que debe de exigir al gobierno norteamericano, es el levantamiento inmediato de todas las restricciones y sanciones que le han puesto al pueblo de cuba. Eso seria lo primero que ellos deberían de negociar con el gobierno americano,y llegar a un entendimiento mejor.
    Espero que el gobierno de cuba no acepte dicha ayuda,al menos en mi casa no entrara esa ayuda.
    Somos continuidad .ABAJO LA GUSANERA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir