NOTICIAS DE CUBA

Explosión de “municiones envejecidas” en Unidad Militar de Holguín provoca evacuaciones

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) emitió un breve y escueto pronunciamiento, unas explosiones en la Unidad Militar de Holguín, al oriente de país.

De acuerdo al reporte oficial, el evento respondió a las explosiones de municiones envejecidas, que podrían continuar escuchándose en las próximas horas; aunque todavía no se detalla las razones por las que comenzaron a estallar.

Aseguran desde el MINFAR haber delegado una comisión que abordaría las causas del hecho.

Versiones extraoficiales dieron aviso del inicio de las explosiones desde las 4:00 de la mañana de este lunes 6 de julio.

Sin embargo, la nota de prensa divulgada por el MINFAR indica que habrían iniciado a las 02:30 de la mañana, todo ocurriendo dentro de una obra de alta protección del Ejército Oriental, en el Consejo Popular Velasco, del municipio Gibara, en la provincia de Holguín.

Detallaron que, afortunadamente, no hay víctimas mortales que lamentar y que un grupo dé al menos, 1245 personas fue evacuado del Consejo Popular La Púa en Gibara, donde se encuentra la Unidad Militar en Holguín, mientras desarrollan las investigaciones.

Cubanos registraron la explosión en videos

A través de redes sociales circularon primeramente fotografías de lo ocurrido, de las que el Gobierno de Cuba guardó silencio.

Ahora, quienes fueron testigos también comparten videos de la angustia vivida en el momento en el que se vio la nube de polvo, mientras había un veloz movimiento de ambulancias, sin que nadie de forma oficial notificara sobre lo que estaba ocurriendo.

“Eso pertenece a los militares y no han querido dar rastro alguno” dice una cubana que grababa el momento en el que se desplazaban ante ella ambulancias hacia la Unidad Militar, mientras otra elevaba súplicas porque no ocurriera nada que lamentar para los residentes de la zona en Holguín.

De forma extraoficial se contabilizaron al menos ocho explosiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas