NOTICIAS DE CUBA

Fallece otra niña en Holguín por negligencia médica y falta de ambulancias

Cubanos han acudido a redes sociales para denunciar la muerte de una niña en la provincia de Holguín, la cual habría perdido la vida a causa de una presunta negligencia médica y del abandono por parte del Estado a sus ciudadanos.

Según indicó la madre de la menor, identificada en redes como por Lisandra Rodríguez, su hija presentó un cuadro clínico complejo, sufriendo de vómitos y debilidad general.

La niña, de solo 3 años de edad, fue llevada al médico en tres ocasiones diferentes. La primera recibió medicamento, sin embargo, su situación empeoró.

“La llevé tres veces al puesto médico, la primera vez me la medicaron y me fui para mi casa porque el médico dijo que tenía que observarla, y los vómitos eran más constantes. Volví al cabo de dos o tres horas con mi niña más débil y me dijo que no estaba deshidratada y que no me podía remitir para el pediátrico porque él no podía pasar por encima de su ética de médico y me la mandó para la casa”, se lee en la publicación.

La denuncia, compartida a inicios de octubre, señala que la madre tuvo que regresar a su hogar, pues no contaba con el medio de transporte y vivía lejos del hospital provincial.

“A la hora de estar en mi casa mi hija empezó a ponerse más mal, cuando llegué al puesto médico mi hija estaba con falta de aire y tuve que esperar que se levantaran con mucha calma y me la atendieran”, añadió la dolida madre.

La mujer criticó la lentitud y la falta de profesionalidad demostrada por los galenos, agregando que no contaban con los insumos más básicos como sueros de hidratación.

Durante la madrugada, la niña sufrió de un ataque de convulsiones, así como una falta aguda de aire, por lo que se llamó al Sistema Integrado de Urgencia Médica (SIUM), sin embargo, este indicó que no contaba con un carro disponible para ir a buscar a la niña.

Debido a esto, la familia recurrió a alquilar un vehículo particular, pero la niña sufrió otros cuatro ataques similares durante el trayecto al hospital, así como  un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida.

La devastada mujer indicó que fue hasta que su hija falleció que le indicaron que la ambulancia podía ir a buscarlas.

“Esto lo escribo con mucho dolor y casi sin poder de los nervios, pero solo lo escribo para que haya justicia y no vuelva a suceder”, agrega la madre en el post de Facebook.

Lo ocurrido provocó indignación entre los cubanos de la Isla, con la denuncia alcanzando las 5.000 reacciones y casi 4.000 comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas