Encuéntranos en

Asere Noticias

Fallece recién nacido en Santa Clara producto de una negligencia médica

Noticias de Cuba

Fallece recién nacido en Santa Clara producto de una negligencia médica

“Lo que pasó a consecuencia de esto fue la muerte de su bebé que solo duró vivo 4 horas”, detalla la denuncia

Médico cubano atiende a recién nacido (RADIO HABANA CUBA)

Un nuevo caso de negligencia médica en Cuba ha sido denunciado en redes sociales. Esta vez, la víctima fue un bebé recién nacido quien falleció en el Hospital Universitario Gineco-Obstétrico “Mariana Grajales” de Santa Clara, provincia de Villa Clara. 

Según se explicó en la página en Facebook “Somos Cubanos”, Leidy Sotolongo, de 26 año y residente en el barrio santaclareño de Caracatey, se le presentó el parto, por lo que se acudió al centro ya mencionado. 

En un primer momento, el parto de Sotolongo -madre de otros dos niños- estaba programado con una “doctora de experiencia”. Sin embargo, por factores no revelados, fue atendida por estudiantes de medicina los cuales no conocían el caso de la cubana, quien padeció de diabetes durante todo el embarazo.   

Posted by SOMOS Cubanos on Saturday, December 7, 2019

Leidy fue entonces sometida a un parto a la fuerza, en lugar de realizarle una cesárea, un procedimiento mayormente recomendado debido a su cuadro de salud. 

“La hicieron parir porque esta madre no tenía los 50 o 60 dólares que cuesta en Cuba, en estos momentos, por debajo del telón una cesárea”, detalla la publicación. “Lo que pasó a consecuencia de esto fue la muerte de su bebé que solo duró vivo 4 horas”. 

Todo parece indicar que, al tratar de sacarlo por la fuerza, los médicos le partieron la tráquea al infante. Tampoco “lo dejaron velar, ni vestir por familiares, ni tomarles fotos”, señala la página. 

“Ahora quieren callarla. Quieren decir que venía con problemas y no es así, ya son varios niños muertos en todo el país por estas negligencias. Estudiar medicina en Cuba, en estos momentos, es un negocio para poder salir del país y mejorar económicamente”. 

“Los médicos buenos y viejos que estudiaron horas y horas con libros. Los verdaderos médicos están en otro país”, concluye la denuncia. 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top