NOTICIAS DE CUBA

Fallece un segundo menor de edad por dengue hemorrágico en Cienfuegos

Un adolescente de 16 años de edad ha perdido la vida en la provincia de Cienfuegos luego de contraer dengue hemorrágico, siendo este el tercer menor de edad que fallece a causa de esta variante del virus en la Isla.

La muerte del joven, identificado como Claudio Moisés Vera, fue confirmada por el periodista Mario J. Pentón, quien fue contactado por la familia del menor.

“La situación es mucho más compleja de lo que el gobierno admite. Los hospitales están repletos de casos de dengue, no solo en Cienfuegos. Estos son los casos que llegan a nuestras manos, imagínense los que no conocemos”, dijo el reportero durante una directa.

 

En redes sociales, circuló que el fallecido residía cerca de la entrada de la ciudad de Cienfuegos, cerca del círculo infantil ‘Constructores del futuro’.

Familiares y amigos compartieron su dolor en redes sociales, donde indicaron que la noticia era devastadora para aquellos que lo conocieron, mientras otros mostraron preocupación por la situación en los centros de salud de la Isla.

“Me acabo de enterar de que el segundo fallecido en una semana en el Pediátrico de Cienfuegos es Claudio Moisés, uno de mis alumnos cuando fui profesor. Tenía solamente 16 añitos. Qué triste es la situación de los centros de salud abarrotados de niños y adolescentes con fiebre y dengue, y sus familias en desesperación. Ojalá no muera más ninguno”, redactó el internauta Juan Ariel Toledo Guerra.

Claudio Moisés Vera es el segundo menor fallecido en la localidad a causa del dengue, pues semana pasada se supo del caso de Paola Patricia Rodríguez, una niña que perdió la vida a causa de dengue hemorrágico en el hospital pediátrico ‘Paquito González Cueto’, de Cienfuegos.

El reportero indicó que la menor pasó días en las salas de cuidados intensivos, pero los galenos no pudieron hacer nada por ella.

En aquella ocasión, Pentón denunció que los hospitales de la provincia se encontraban al borde del colapso debido al gran número de niños contagiados de dengue, situación que fue confirmada mediante otras denuncias que circularon en redes sociales.

Días después, la familia de la niña Arlín Sailet Acuña Espinosa confirmó que esta murió a causa de dengue hemorrágico en el municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba.

Mediante sus redes sociales, la escuela primaria a la que acudía la menor confirmó su muerte, pero la misma borró toda mención de esta poco después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas