ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia cubana de Hialeah se queda en la calle tras derrumbe en apartamento alquilado

Una familia cubana se encuentra ahora en la calle luego de que ocurriera un derrumbe parcial en la vivienda que alquilaban en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el matrimonio y su hija de tres años pagaba 1.700 dólares al mes por su apartamento, en donde habían estado viviendo desde julio del año pasado.

Por suerte para ellos, no se encontraban en casa cuando ocurrió el derrumbe del techo, provocado por las fuertes lluvias que afectaron a Florida en los últimos días.

“Cuando abrimos la puerta, todo el derrumbe había caído sobre la cama de nosotros, sobre la cama de la niña”, declaró la madre de familia, Gretel González.

Según la cubana, ellos se habían quejado en varias ocasiones ante la asociación de condominios, ante los administradores de la propiedad y a ante la propietaria de esta debido al evidente problema que se veía en el techo.

Luego del incidente, la familia informó a estas personas sobre la caída del techo, pero ninguna se presentó al lugar ubicado en la 66 del oeste, a la altura de la cuarta avenida de Hialeah, para confirmar lo que había pasado.

“El viernes fue que vino a decirnos nuevamente que, ya que el contrato se iba a terminar, que no nos iba a penalizar por irnos antes de julio y nos iba a dar el depósito y la última renta, y que ya, que no buscáramos más pleito donde no lo había, que ya me fuera para ellos poder empezar a arreglar el techo”, dijo González.

La abogada de bienes raíces, Stephanie Cruz, explicó al citado medio que, luego de la llegada masiva de migrantes al estado, casos como este se han vuelto más comunes, pues las familias están dispuestas a vivir en casas que se encuentran en mal estado.

De igual manera, señaló a los posibles afectados que deben de informarse sobre los derechos que tienen como inquilinos.

“El dueño está obligado a darte una unidad habitable, que tenga agua, que tenga seguridad, que puedas vivir ahí con tu familia. La asociación está supuesta a mantener lo que se llama los common elements para que eso no pase”, dijo Cruz.

El caso llegó a las autoridades, pues el mismo alcalde de Hialeah acudió al lugar en compañía del Departamento de Bomberos de la ciudad y el Departamento de Cumplimiento de Códigos, el cual declaró el inmueble como inhabitable.

El citado medio señala que la familia cubana ya ha recibido apoyo, aunque no dio más detalles al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas