ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia cubana pide desesperadamente una visa humanitaria para niña con leucemia

Una familia cubana ha acudido a redes sociales para pedir ayuda, pues se encuentran desesperados por poder conseguir una visa humanitaria para una niñita que padece de leucemia y requiere recibir tratamiento en los Estados Unidos.

La abuela de la menor, identificada en Facebook como Deisy Jordana, solicitó a toda iglesia u hospital que se entere del caso a interceder por la pequeña, pues la autodenominada potencia médica no cuenta con los recursos para atenderla.

Según indicó, la menor se llama Thalía López Jordana, y fue diagnosticada con leucemia linfoide aguda a sus cortos 10 años de vida.

La abuela explicó que Thalía se encuentra batallando contra esta enfermedad desde los seis años, y que esta presentó una recaída considerable cuando cumplió 10.

“Ahora, a sus 10 años de edad, tiene una recaída, desde el 19 de mayo se encuentra hospitalizada en el Instituto de Hematología en La Habana… La niña ha estado muy malita, al punto de llegar a terapia intensiva, pero gracias a Dios ha salido adelante porque es una guerrera”, detalló la mujer.

La abuela de Thalía indicó que la familia ha estado luchando por conseguir una visa humanitaria desde hace meses, pero no lo han logrado porque ella ya se encontraba recibiendo tratamiento en la Isla.

“Necesitamos, por favor, de un alma de buen corazón, que reciba a mi niña en un hospital donde no lleve ese protocolo. Mi niña necesita ser una niña como cualquier otra, sin limitaciones, dudas, ni miedos; ir a la escuela de la cual no ha podido disfrutar desde que comenzó su primer grado”, agregó la mujer en su publicación.

Jordana finalizó su post recalcando que la pequeña requiere de un trasplante de médula, pero la Isla no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo dicho procedimiento. Por último, la abuela de la menor pidió a todos sus contactos que compartieran su caso, pues no pierde la esperanza de que alguien la pueda ayudar.

Hace unas semanas, un niño que padecía la misma enfermedad que Thalía recibió una visa humanitaria, con lo que este iba a poder viajar junto a su familia a EEUU a recibir tratamiento.

El hecho fue confirmado por la periodista Maylin Legañoa, del medio Telemundo 51, quien recalcó que el pequeño José Camilo también llevaba años lidiando con la enfermedad.

Según la información que se compartió en ese entonces, el menor había sido aceptado en el Nicklaus Children’s Hospital, en Florida, donde recibirá los medicamentos que necesitaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas