NOTICIAS DE CUBA

Familia denuncia desaparición de un anciano con alzhéimer en Bauta e inacción de la PNR

Familiares de un anciano que padece de Alzheimer, residente de Bauta, en la provincia de Artemisa, han denunciado en redes sociales que lleva 24 días desaparecido y que las autoridades no han hecho nada para ayudar.

A través de varias publicaciones en Facebook, la familia asegura estar desesperada, pues este tiene problemas para reconocer a sus hijos y no dudan que este pudo alejarse mucho de la ciudad.

El hombre fue identificado como Julio González Pérez, de 80 años de edad, quien fue visto por última hace el 23 de febrero, cuando este salió de su vivienda y no volvió a regresar.

Las denuncias compartidas por los familiares señalan que el anciano llevaba puesto “un pantalón oscuro azul, un pullover rosado y una gorra” el día de su desaparición.

Estos también señalan que el hombre debe tener una barba blanca y larga, señalando que debido a su enfermedad, este casi no habla.

“Camina con dificultad y está fuera de la realidad”, dijo la hija del hombre en redes sociales.

Los familiares compartieron la dirección en la que este vive, con la esperanza de que cualquier persona que lo haya encontrado lo pueda llevar a su hogar

“La dirección donde Julio vive es: calle 134 # 24702 entre 247 y 249, apartamento # 3 reparto Nuevo Vedado Bauta, Cuba. Esa dirección queda al costado de la PNR de Bauta”.

De igual manera, compartieron un número de teléfono para comunicarse con sus seres queridos en caso de tener cualquier tipo de información.

“El número de teléfono al que pueden llamar es 47374718 que es el número de mi suegra la señora Mercedes. O al número de teléfono 53995830 que es el número de Julito, el hijo de Don Julio”.

Por su parte, el yerno de González denunció mediante un video que las autoridades de la ciudad no han hecho mucho por ellos, pues solo dan largas y no han tenido resultados pese a tener más de 20 días “trabajando en eso”.

El hombre puede ser visto llamando por teléfono a la PNR de Bauta, la cual únicamente evadió sus preguntas y terminó contando la llamada luego de que la familia insistió en saber cómo iba avanzando el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas