NOTICIAS DE CUBA

Familiares de joven asesinado el año pasado en Santiago de Cuba sigue exigiendo justicia

Familiares de Daniel Vega Borrero, un joven que fue asesinado a puñaladas el año pasado en el poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, continúan exigiendo justicia, pues los responsables de su muerte siguen sin ser castigados.

Mediante varias publicaciones en redes sociales, Elienis Núñez, quien asegura ser hermana del fallecido, las personas que asesinaron al joven de solo 15 años de edad fueron tres, pero solamente uno ha sido procesado por las autoridades castristas.

“Solo uno responderá por tan horrendo crimen, los cómplices gozan de plena libertad en las calles, gracias al mal trabajo investigativo realizado… En el juicio solo uno de los cómplices fue citado, pero el autor intelectual del hecho, el cual sonó en el juicio más que una campana, el imputado y el otro cómplice dejaron bien clara su participación en el caso, no fueron llamados a declarar ni en calidad de testigo”, se lee en la publicación compartida por la internauta.

La hermana del joven fallecido afirma que todo el proceso penal que se ha realizado en la provincia ha sido injusto, y que por ello han interpuesto varias quejas ante las autoridades, sin embargo, estas no han sido respondidas.

Ante la impotencia, la mujer escribió presuntamente a las cuentas institucionales del Gobierno castrista, las cuales respondieron únicamente con un emoji de risa.

Si bien, muchos usuarios señalaron que el perfil mostrado en algunas capturas de pantalla es falso, pues su nombre difiere del usado de manera oficial y no cuenta con la “palomita” que confirma su legitimidad en redes sociales, otros no pudieron evitar el compartir la indignación de la familia.

Desde hace meses, la inseguridad en el país ha ido en aumento, esto de mano a la crisis económica que incrementa la pobreza de las personas, muchas de las cuales terminan optando medidas ilegales para intentar conseguir dinero.

Por ello, denuncias de asaltos y asesinatos con el objetivo de apoderarse de las pertenencias de la víctima se ven con frecuencia en redes sociales.

Muchos de estos criminales no dudan en utilizar la fuerza para obtener lo que desean, y los delitos suelen conmocionar las pacíficas localidades en las que ocurren, como fue el caso del profesor Santiago Morgado, quien fue asesinado en Sancti Spíritus a inicios de julio por varios sujetos que querían robar su motocicleta.

Las autoridades confirmaron que el vehículo perteneciente al profesor fue vendido en la provincia de Mayabeque por las mismas personas que no dudaron en arrebatarle la vida a Morgado y arrojar su cuerpo a un pozo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas