NOTICIAS DE CUBA

Sancti Spíritus: asesinos del profesor Santiago Morgado vendieron su moto en Camagüey

Las autoridades cubanas confirmaron de manera oficial que el profesor cubano Santiago Morgado fue asesinado en Sancti Spíritus a inicios de julio durante un asalto violento, por el cual ya se encuentran detenidas cinco personas.

Según indicó la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) de Sancti Spíritus el objetivo del robo era despojar al fallecido de su motocicleta, misma que fue vendida posteriormente.

El medio estatal Escambray indicó que los cinco responsables ya estaban bajo medida cautelar de prisión provisional, y que dos de ellos habían sido los autores intelectuales del delito.

De acuerdo con los testimonios dados por los detenidos, se utilizaron una roca y un palo de madera para cometer el asesinato, así como dos piezas de un vehículo agrícola que ataron a las piernas de Morgado antes de arrojar su cuerpo en un pozo de más de tres metros de profundidad.

Uno de los responsables conocía al profesor

Es necesario recordar que el docente fue reportado como desaparecido el pasado 1 de julio, luego de que saliera de su vivienda a realizar un trabajo de transporte. Una búsqueda inicial llevó al descubrimiento de sus lentes y su casco, y unas 72 horas después, se descubrió su cuerpo dentro de un pozo en la zona.

Las autoridades afirmaron que uno de los detenidos contrataba con regularidad los servicios de Morgado, y este sabía que sería fácil llevarlo hasta la localidad El Capitolio, ubicada en el Consejo Popular Banao, donde alguien lo estaría esperando.

Después del crimen, uno de los responsables condujo el vehículo del profesor hasta Vertientes, en Camagüey, donde fue vendida por 200.000 pesos, con uno de los cinco detenidos participando como intermediario del trato.

Las autoridades recuperaron la moto Suzuki de color rojo, logrando realizar una investigación que llevó a la detención de los cinco sujetos. De estos, dos son originarios de Vertientes, en Camagüey, mientras que los otros tres son residentes del Consejo Popular Banao.

La desaparición del profesor despertó sospechas debido a que el casco y los anteojos del pedagogo fueron encontrados en el camino, pero no su vehículo, por lo que el incidente comenzó a verse como un robo que salió mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas