NOTICIAS DE CUBA

Familiares de los niños desaparecidos piden apoyo para viajar a las Bahamas

Familiares de los niños desaparecidos en el naufragio de las Bahamas, se niegan a la posibilidad de que los menores se encuentren sin vida -como lo aseguró una de las sobrevivientes- por lo que desean viajar a ese país para pedir personalmente la reanudación de la búsqueda en aguas internacionales.

La abuela de los pequeños, Dayamante Caballero, y Anilemy (tía) han iniciado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y poder realizar el viaje desde Estados Unidos, país donde residen.

Entre los balseros desaparecidos se encuentran la joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco y sus hijos menores de edad, Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

Periodico Cubano obtuvo una declaración exclusiva de los familiares, quienes confirmaron que las autoridades de Bahamas habían suspendido la búsqueda y habían entregado el caso a las autoridades cubanas, quienes por su parte niegan ser los responsables de las investigaciones.

“Al consulado de Bahamas en EEUU, hemos realizado más de 15 llamadas pidiendo una explicación y no nos la han dado. También hemos llamado reiteradamente al consulado de Cuba en Bahamas y al ministerio de Relaciones Exteriores en la Habana. Nadie nos ha dado una respuesta”.

Raúl Ramón Sánchez, activista de Movimiento Democracia, exigió que el caso no se politice y se convierta en una situación humanitaria para que se priorice en encontrar a los menores y los demás desaparecidos.

A la madre y los dos hijos mencionados, se suman como desaparecidos las personas identificadas como Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Adriana Consuegra Kavo, Orelvis Pérez Ruiz y Sekiel Castro Vergel.

Desde ya amigos y conocidos se han sumado a la campaña de recolección de fondos a través de Dimefunding con el objetivo de cubrir los costes del viaje y las gestiones de los familiares en las Bahamas para que puedan lograr su objetivo que es la reanudación de la búsqueda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas