Encuéntranos en

Asere Noticias

Federer contra Nadal en las semis de Wimbledon

Deportes

Federer contra Nadal en las semis de Wimbledon

Desde el 2008 no se enfrentaban cara a cara en el prestigioso torneo británico

Federer contra Nadal en las semis de Wimbledon

Federer contra Nadal en las semis de Wimbledon. (ASERE)

El suizo Roger Federer y español Rafael Nadal, eternos rivales se medirán por cuadragésima ocasión en un enfrentamiento de grand slam cuando disputen la semifinal del prestigioso torneo de Wimbledon para el cual clasificaron este miércoles 10 de julio.

Federer venció al japonés Kei Nishikori después de caer en el primer set por marcadores de 4-6 6-1 6-4 6-4 y de esta forma también logró su victoria 100 en las canchas de Wimbledon. “En general, estoy muy contento en cómo le estoy pegando a la pelota. Me siento bien en la línea de saque, algo que quizás va a ser importante para el siguiente partido”, dijo Federer. Por su parte, Nadal venció a Sam Querrey 7-5 6-2 6-2.

Hay que remontarse hasta el 2008 para tener registro del último enfrentamiento entre ambos. En esa ocasión, el español, ganó 9-7 en el quinto set contra Federer en una final afectada por la lluvia que duró casi siete horas. Entre ambos atesoran diez títulos de esta competición.

En la otra semifinal Novak Djokovic, se enfrentará a Roberto Bautisa Agut. Es la primera vez en 12 años que Djokovic, Nadal y Federer han logrado colarse juntos en las semifinales.

«Tenemos mucha información sobre Rafa, al igual que él con nosotros», dijo Federer, ocho veces campeón. «Así que puedes sumergirte en las tácticas como loco por dos días, o dices ‘es el tenis en la cancha de césped, así que voy a salir a jugar mi tenis’.

Para muchos, los dos tenistas son los mejores de la historia y los que más títulos de Grand Slam poseen. De los 20 trofeos de Federer, una cantidad récord de ocho son de Wimbledon. En tanto, de los 18 campeonatos de Nadal, 12 corresponden al Abierto de Francia, donde eliminó a Federer en las semifinales el mes pesado.

«En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en esas semifinales. Estoy muy feliz por la forma en que logramos estar en esa ronda. Ahora [jugar] contra Roger siempre es una situación única. Estoy emocionado de estar de vuelta en esta cancha contra él después de 11 años. Significa mucho para mí y probablemente para él también”, dijo Nadal.

«Estoy entusiasmado con este partido, entusiasmado con esta oportunidad de estar nuevamente en esa ronda contra él. Siempre digo lo mismo: por supuesto, las oportunidades de jugar unos contra otros cada vez son menos, pero todavía estamos aquí. Después de mañana tendremos otra oportunidad. Solo espero jugar contra el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible», finalizó diciendo el tenista español tras la conferencia de prensa pos partido.

 

Con información de Marca

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top