Deportes y Resultados

Federer y Djokovic quedan fuera del Masters de Shanghái

Federer y Djokovic quedan fuera del Masters de Shanghái
Federer y Djokovic quedan fuera del Masters de Shanghái. (ATP)

Novak Djokovic y Roger Federer han sido eliminados del Shanghai Masters en los cuartos de final algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. Djokovic tenía foja de 8-0 en duelos de cuartos en Shanghái, consagrándose campeón en cuatro ocasiones. Federer exhibía un balance 5-0, según destaca la agencia EFE.

El campeón defensor número uno del mundo, Djokovic, fue derrotado por el sexto sembrado Stefanos Tsitsipas, quien salió de un primer set perdedor para ganar los dos últimos con relativa facilidad (3-6, 7-5, 6-3).

Por su parte, Alexander Zverev venció al segundo sembrado Federer con parciales de 6-3 6-7 (7-9) 6-3. “Los jóvenes están tocan la puerta y fuerte. Es excitante. Son magníficos. La cosa está bien abierta, me parece, para la definición de este torneo”, respondió Federer ante una pregunta sobre su rival el alemán Zverev, de 22 años.

Tsitsipas jugará contra Daniil Medvedev, quien derrotó a Fabio Fognini, en las semifinales, mientras que Zverev se enfrentará a Matteo Berrettini.

El griego de 21 años perdió los primeros tres juegos en siete minutos ante Djokovic, cuatro veces campeón en Shanghai.

“Es el mejor regreso que he tenido probablemente. Fue una victoria muy difícil mentalmente también. Realmente no estaba pensando a largo plazo que tenía que ganar dos sets”.

Djokovic, quien ganó el Abierto de Japón la semana pasada, nunca antes había fallado en llegar a las semifinales en Shanghai.

“Él mereció la victoria. Jugó mejor en el segundo y el tercer set. Yo empecé bien en el primer set, pero no tuve la suficiente precisión”, afirmó el número uno del mundo en referencia a la determinación mostrada por el helénico.

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *