CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Feligreses en Ciego de Ávila regalan nasobucos para combatir el Covid-19

Feligreses de la Iglesia Sur Cristo Resurrección, en Morón, Ciego de Ávila, han unido sus esfuerzos para confeccionar y regalar a los residentes de la provincia mascarillas —o “nasobucos”— para frenar la ola de contagios por coronavirus (Covid-19).

Así lo hizo saber la congregación en una reciente publicación en redes sociales.

“Hoy seguimos ayudando a nuestra localidad de una manera sencilla. La colaboración de hermanos de la iglesia para su confección y donación, nos permitió regalar máscaras, para así combatir este difícil virus”, escribió la entidad religiosa junto a una serie de fotos de las mascarillas.

En las instantáneas es posible ver a una parroquiana con una serie de mascarillas hechas a mano y colgadas desde las rejas de su hogar. Además de un cartel, donde se lee “Si lo necesitas, llévatelo. Cristo te ama”.

Coronavirus en Morón

El gobierno provincial de Ciego de Ávila decretó el pasado 18 de abril la cuarentena obligatoria para dos comunidades —El Embarcadero y el Plan Hortícola— dentro del municipio de Morón, a raíz de la crisis epidemiológica desatada por el Covid-19.

Desde entonces, estas áreas se rigen por un paquete de estrictas regulaciones. Entre ellas, la prohibición de la entrada y salida de personas y el abastecimiento de recursos planificado, para evitar el movimiento al interior de las denominadas “áreas rojas”.

Norman Gutiérrez Villa, director del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, confirmó la identificación, a principios del presente mes, de un ciudadano de 40 años positivo a la pandemia, quien dijo haber sostenido contacto con un viajero procedente de Panamá. Poco después, entre el 10 y 14 de abril, se detectaron otros vínculos con tres pacientes —dos mujeres y un hombre— diagnosticados con el virus.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el domingo la existencia de 32 nuevos casos de coronavirus y tres nuevas muertes, por complicaciones derivadas a la enfermedad. Con esta actualización se eleva a 1.369 el total de personas infectadas y a 54, los decesos en la Isla, desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, 3.461 permanecen ingresados bajo vigilancia clínico-epidemiológica por sospecha y otros, 5. 876 se encuentran en sus hogares, atendidos por elementos de la Atención Primaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas