Noticias Internacionales

¡Feliz Cumpleaños Torre Eiffel!

Espectáculo de luces en Paris para celebrar los 130 años de la Torre Eiffel.
Espectáculo de luces en Paris para celebrar los 130 años de la Torre Eiffel. (MILENIO)

Este 15 de mayo la emblemática Torre Eiffel de Francia cumplió 130 años de existencia en la ciudad de Paris, convirtiéndose desde entonces en uno de los íconos más representativos de esta importante ciudad alrededor de todo el mundo.

Para celebrar este día especial los parisinos decidieron realizar un espectáculo de rayos láser al caer de la noche de este 15 de mayo, a través de coloridos ases de luz que surgieron desde diferentes puntos de la estructura de la torre que entretuvieron a los espectadores a lo largo de 12 minutos.

El mencionado show de luces fue proyectado de tal manera que pudiera ser disfrutado por los habitantes de los vecindarios cercanos, iniciándolo el pasado miércoles en la noche y repitiéndolo diariamente hasta la noche de este viernes.

En el marco de la celebración de esta misma fiesta francesa, se planificó un almuerzo destinado a mil trescientos niños parisinos el cual se llevó a cabo precisamente debajo de la también llamada “Dama de Hierro”.

Cada año, al menos seis millones de personas suben la torre y acuden a este sitio para deleitarse apreciando la maravillosa creación de Gustave Eiffel en 1889, que en aquella época fue el monumento más alto en todo el mundo y que se realizó con motivo de la realización de la Exposición Universal de Paris.

La Torre Eiffel se encuentra en una privilegiada ubicación de la ciudad de Paris para que pudiera estar a la vista de todos, presentándose ante el mundo por primera vez el 15 de mayo de 1889.

 

 

Con Información de Miami News 24

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *