NOTICIAS DE CUBA

Feminicidio en Sancti Spíritus: joven enfermera fue asesinada a puñaladas por su expareja

Cubanos denunciaron en redes sociales un nuevo feminicidio ocurrido en la Isla, esta vez en el provincia de Sancti Spíritus, donde una joven enfermera fue apuñalada por su expareja.

De acuerdo con una publicación compartida por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), el incidente se registró el martes 28 de febrero, en el municipio de Taguasco.

La víctima fue identificada como Vanelis Macola, de 26 años de edad, quien residía en el poblado de Tuinicú. De acuerdo con la información, la joven laboraba como enfermera en la prisión provincial “Nieves Morejón”.

El feminicidio también fue confirmado por la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, la cual calificó el asesinato como el crimen número 16 de esta naturaleza que se registra en la Isla durante el año.

“Este nuevo doloroso hecho eleva el registro de 2023 a 16 feminicidios en solo dos meses, lo que revela una frecuencia de dos feminicidios a la semana”, advierte la plataforma, la cual se dedica a denunciar la violencia de género en Cuba.

Además, la organización considera alarmante que las autoridades cubanas no tomen medidas para enfrentar dicha violencia.

“Ante la negación estatal del problema, seguimos apostando a la respuesta ciudadana para la prevención de la violencia de género, en específico los feminicidios. Este es un problema de toda la sociedad y así debemos enfrentarlo”, agrega la publicación.

 

Esta es la segunda trabajadora del Sector Salud que es víctima de feminicidio en las últimas semanas, pues las autoridades reconocieron que una trabajadora del Hospital Pediátrico Provincial ‘Mártires de Las Tunas’, fue asesinada por su expareja mientras trabajaba en la provincia tunera.

La nota oficial detalla que el sujeto arribó al hospital durante la madrugada y comenzó a buscar a la joven, encontrándola y lesionándola con un arma blanca.

De igual manera, las autoridades señalaron que el agresor decidió quitarse la vida luego de haber cometido el delito, por lo que no pudieron hacer más que enviar sus condolencias a la familia de la fallecida, quien dejó a tras a dos hijos menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas