Farándula

Festival de Cannes estrena la cinta de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’

Festival de Cannes estrena la cinta de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’
Festival de Cannes estrena la cinta de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’. (ANTENA TRES)

Pedro Almodóvar volverá a competir por la Palma de Oro en Cannes. El festival ha anunciado que ‘Dolor y gloria’ formará parte de la sección oficial a concurso en esta 72 edición del renombrado festival cinematográfico. Entre sus rivales estarán Loach, Bellocchio, Dolan, los Dardenne o Malick.

El evento se desarrollará entre el 14 y el 25 de mayo. En ediciones anteriores el director español había participado con “Todo sobre mi madre”, “Volver”, “Los abrazos rotos”, “La piel que habito” y “Julieta”, pero nunca ha podido ganar el premio, prácticamente el único que le falta en el mundo del cine.

La Palma de Oro reconoce a la mejor película, pues Almodóvar ya ha conseguido el galardón a mejor director.

Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine, Salvador Mallo, en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

La cinta habla de la creación cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida. Como casi siempre en sus películas Almodóvar cuenta con un reconocido elenco donde destacan: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Cecilia Roth y Raúl Arévalo.

Otros cineastas que competirán son Marco Bellocchio (Il traditore), Bong Joon-ho (Parasite), los hermanos Dardenne (Le jeune Ahmed), Arnaud Desplechin (Roubaix, une lumière), Xavier Dolan (Matthias et Maxime), Ken Loach (Sorry we missed you), Terrence Malick (A Hidden Life), Ira Sachs (Frankie), Corneliu Porumboiu (La Gomera), Céline Sciamma (Portrait de la jeune fille en feu) y Justine Triet (Sibyl).

Además, un documental sobre Diego Maradona, dirigido por Asif Kapadia (Amy), será proyectado fuera de competición.

 

Con información de El País

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *