NOTICIAS DE CUBA

FINCIMEX aclara que el titular de la tarjetas AIS no podrá depositar: “Solo remesas”

Gran parte de la población cubana desconoce cómo es el proceso de la compra en dólares. ¿Cómo opera?, ¿hasta dónde es el alcance?, ¿cómo se reciben los fondos?

En un reciente artículo de la prensa oficialista, Fincimex intenta dar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes a la hora de adquirir alimentos y productos de higiene en dólares; entre ellas la aclaratoria de que las tarjetas AIS solo recibirán dólares por concepto de remesas y no por depósitos de sus titulares.

“La tarjeta AIS solo recibe fondos por concepto de remesas, no permite depósitos directos del titular”, dice claramente el reporte.

Es decir, el titular no puede “inyectarle” dólares a la tarjeta.

Transferencias desde el exterior

Aunque no hay gravamen implicado en el consumo en la Isla (porque además se elevaron los costos de los productos a consumir) quien transfiere desde el exterior si debe cancelar un costo por el servicio,  de acuerdo al gasto de margen comercial de la entidad seleccionada.

Sobre las cuentas bancarias de cubanos en dólares, recuerdan que estas reciben divisas de transferencias desde el exterior o de otras cuentas nacionales también en dólares, transferencias de FINCIMEX, o depósitos en efectivo en moneda extranjera.

Las tarjetas AIS formaron parte de las medidas implementadas con la apertura de las tiendas en dólares durante el año pasado.

Continúa siendo una prerrogativa el consumo en la Isla mediante tarjetas internacionales VISA y MASTERCARD, siempre que no guarden relación con Estados Unidos, debido al embargo.

Sobre la extracción de divisas mediante cajeros electrónicos, refirieron que sí es posible, solo en moneda nacional, en función del saldo en dólares, aplicándole el “tipo de cambio del día”, de acuerdo a la moneda elegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas