NOTICIAS DE CUBA

Fincimex reanuda transacciones a las tarjetas de remesas AIS en Cuba

La empresa estatal Fincimex, entidad militar vinculada con el Grupo de Administración Empresarial (GAESA) que maneja las transacciones financieras en Cuba, anunció que se restablecían las transacciones en las tarjetas de remesas AIS, los cuales comenzaron a presentar problemas desde el pasado 24 de diciembre.

Con motivo a las festividades de fin de año, muchos cubanos desde el exterior realizaron transferencias hacia las tarjetas magnéticas AIS a familiares y amigos en la Isla, sin embargo, esos montos no habían sido acreditados por Fincimex.

Desde entonces, miles de cubanos iniciaron sus reclamos para que les sea entregado el dinero que pretendían usar para las compras de fin de año, algo que resultó en vano ante “algunas dificultades no previstas en las plataformas en explotación”.

En la cuenta oficial de Facebook de la institución estatal, varios usuario denunciaron lo que estaba sucediendo con sus transferencias exigiendo explicaciones al respecto.

“Por favor acaben de acreditar el saldo en las tarjetas MLC, aisremesascuba me dice que ustedes tienen el dinero en Cuba, ya hace más de un mes y no llega el dinero a la tarjeta, tampoco dicen que está pasando, no cogen el teléfono nadie de Fincimex dice nada, muy mala la comunicación de su parte”, escribe la usuaria identificada como Geanny Duarte Pérez.

Ante el reclamo, Fincimex anunció que “las transacciones a tarjetas AIS ya se reanudaron y gradualmente todas serán acreditadas en esta semana (del 18 al 22 de enero).”

Entre las dudas de los usuarios en la red social destaca lo referente a las tasas de cambio para las tarjetas que están en pesos cubanos (CUP) cuando se le convierte desde otra moneda extranjera.

“¿Me pueden explicar por qué me llegó el dinero a la tarjeta a razón de 24 CUP me convirtieron el saldo a 24 CUP? El cambio del euro en la tabla de tasas de cambio el euro estaba a 29 CUP y a mí me convirtieron los euros a CUP a razón de 24, eso solo se aplicaría para el USD no para el euro”, reclamó el usuario Eduardo Reyes, que fue remitido por Fincimex para que asista a una oficina comercial.

“Estimado debe visitar supervisor para analizar su planteamiento. Saludos”, respondió Fincimex, a lo que Reyes replicó “llevo llamando desde hace días y nadie sale al teléfono y con el Covid-19 creo que no estar recibiendo al público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas