MUNDONOTICIAS DE CUBA

Flexibilizan restricciones de viaje a la Unión Europea para viajeros vacunados

Países miembros de la Unión Europea (UE) permitirán los viajes no esenciales sin la necesidad de presentar PCR o pruebas adicionales a los viajeros procedentes de naciones ajenas a la UE a partir del primero de marzo, siempre y cuando estas se encuentren vacunadas contra el COVID-19 con fármacos aprobados por las autoridades reguladoras.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Consejo de la Unión Europea, las medidas de entrada al territorio se flexibilizarán para las personas inmunizadas con vacunas autorizadas por la Unión Europea o la Organización Mundial de la Salud (OMS), siempre que hayan sido vacunadas al menos 14 días y no más de 270 antes del viaje.

La información señala que tampoco se exigirá PCR a las personas que hayan recibido recientemente una dosis de refuerzo,  o se hayan recuperado de la enfermedad en un periodo de 180 días antes de arribar a Europa.

Las autoridades aseguran que estos cambios responden a los recientes cambios que la alta tasa de vacunación ha traído a la pandemia.

“Las modificaciones previstas responden a la evolución de la pandemia, al aumento de la vacunación o la administración de las dosis de refuerzo, y al reconocimiento de un número creciente de certificados expedidos por terceros países como equivalentes al certificado Covid digital de la UE”.

El comunicado también señaló que se elevarán las condiciones para que países ajenos a la UE puedan pertenecer al listado de naciones permitidas.

“Se eleva de 75 a 100 el número de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días para que se puedan levantar las restricciones a todos los viajeros procedentes de un tercer país determinado. La tasa semanal de pruebas por cada 100 000 habitantes también se incrementa de 300 a 600”, se lee en la información compartida.

Aunque no lo menciona de manera explícita, los ciudadanos de Cuba no entrarán en esta lista debido a que las vacunas elaboradas en la Isla, como la Abdala y la Soberana 02 continúan sin ser aprobadas por la OMS.

Por ello, aunque la Isla reporta un descenso en el número de casos y una tasa de vacunación presuntamente mayor al 90% de la población, los ciudadanos de Cuba deberán de presentar pruebas PCR negativas para ingresar a cualquier país de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas