Estados Unidos

“Ford v Ferrari” recauda más de $ 31 millones en su primera semana de estreno

Fotograma de la película “Ford v Ferrari” (NY POST)

La película “Ford v Ferrari” (Contra lo imposible, en español), basada en el histórico enfrentamiento entre dos de los fabricantes de autos más famosos del mundo, debutó este fin de semanas en Estados Unidos y logró posicionar en el número uno de las salas de cine. 

“Ford v Ferrari” tiene lugar en 1966 y relata la historia del diseñador automotriz estadounidense Carroll Shelby y el intrépido piloto de autos de carrera británico Ken Miles. Ambos lucharán contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales, para construir un vehículo revolucionario para Ford Motor. 

El objetivo es competir contra los autos de Enzo Ferrari y salir victoriosos en las 24 horas de Le Mans en Francia. 

El largometraje, producido por James Mangold y con Christian Bale y Matt Damon como protagonistas, recogió cerca de 31 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. Incluso, hay rumores de posibles Oscares para los involucrados en la cinta. 

La controversial historia fue estrenada en el Festival de Cine de Telluride el 30 de agosto de 2019, y no llegó a Estados Unidos hasta el 15 de noviembre, gracias a 20th Century Fox. La película ha recibido elogios de la crítica especializada, sobre todo, por las actuaciones y las secuencias de carreras.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *