ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Fue un abuso”: habla el hermano de ladrón golpeado por camioneros cubanos en Medley

El hermano de Exon González Cáceres, un joven de 24 años que fue arrestado luego de intentar robar un camión en una gasolinera de Medley, Florida, hace unos días, decidió romper el silencio y manifestarse en contra de la manera en la que este fue detenido.

Es necesario recordar que un par de camioneros cubanos lograron bajar al sujeto del vehículo y comenzaron a golpearlo antes de inmovilizarlo y llamar a la policía, algo que esta persona consideró un abuso.

“Lo cogieron, lo bajaron del camión, lo amarraron y le dieron de golpes hasta dejarlo lleno de sangre, eso que hicieron ustedes dos, no se hace, no le tienen que dar golpes, debieron llamar a la policía, eso fue un abuso”, dijo el hombre identificado como William en un video publicado en redes sociales y compartido por el medio local América TeVé.

Ahora, su hermano enfrenta distintos cargos, entre ellos robo de vehículo, robo armado y asalto agravado.

William, quien también es camionero, aseguró que su hermano actuó de la manera en la que lo hizo debido a un problema mental.

“Mi familia desde hace muchos años está pasando por este problema, porque él tiene problemas mentales, uno que está cuerdo no se intenta robar un camión, ni lo sabía manejar”, añadió en el video.

El hombre ahora quiere saber la identidad de los dos camioneros cubanos que golpearon a su hermano. De igual manera, afirmó que desea obtener acceso al reporte policial de su arresto.

“Ni la policía le puede dar leña a nadie, no le pueden dar de golpes a las personas, y menos amarrado en el piso, ustedes dos son unos abusadores”, insistió.

El familiar del detenido reconoció que lo que hizo su hermano estaba mal, pero reafirmó que la manera en la que este fue detenido por los cubanos, y posteriormente por la policía, tampoco fue la adecuada.

“Ojalá no salga nunca, déjenlo ahí, sé que es un delincuente, pero no lo tienen que dar de golpes”, aseveró.

El incidente inició cuando los dos camioneros cubanos se detuvieron a cargar gasolina. Una persona ingresó al local y les dijo que su chófer se encontraba moviendo el camión de manera insegura, lo que alertó al par, pues no debía de haber nadie en la unidad.

Luego de haber sido detenido esta semana, se supo que González Cáceres tenía un largo historial delictivo, con cargos como posesión de armas de fuego y sustancias ilegales en su archivo.

Según el portavoz de la policía de Medley, Luis Rivera, el ladrón fue detenido y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Un comentario

  1. Tu hermano es un ladron, con problemas mentales o no. Asi se tratan a los ladrones antes d llamar a la policia, ojala q no le pase nada a quien lo golpeo. Simplemente se trato de vurlar de los responsables o dueños del camion, eso no es aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas