Noticias de Cuba

Funeral en Ghana no resulta tan alegre como de costumbre

Funeral en Ghana no resulta bien
Funeral en Ghana no resulta bien. (YOUTUBE)

Cuando un ser querido fallece la mayoría de las personas suele reunirse en su funeral, para en medio de un clima relajado y tranquilo recordar al ser que partió, compartir el dolor y llevar condolencias a las personas que han sufrido la terrible pérdida.

Sin embargo, esta regla no aplica para todas las partes del mundo, debido a que en el país africano Ghana, ante la creencia la vida es la antesala del más allá, y de que la muerte es sólo la puerta de entrada a la vida eterna este acontecimiento  resulta una ocasión de júbilo y se lleva a cabo como una real celebración.

De esta manera en este país los funerales se desarrollan en medio de bailes, festejos con música alta y, en general,  una gran celebración muy extravagante que puede llegar a durar hasta 7 días.

A través de redes sociales se ha hecho público el video de un funeral ghanense donde no todo resultó tan jubiloso.

Una de las costumbres que se pueden apreciar en medio de la celebración que se goza en los funerales es el momento en el que las personas bailan mientras llevan el féretro en los hombros; y fue precisamente haciendo una maniobra de giro cuando el féretro, en conjunto con el cadáver, cayó al suelo causando conmoción en medio de la fiesta.

Luego de estos hechos se puede apreciar cómo todos los presentes se quedaron atónitos y sin saber qué hacer; de esta manera la alegría característica se vio interrumpida en medio de los honores funerales.

 

 

Con Información de Sputnik


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *