NOTICIAS DE CUBA

Garaje de un edificio se incendia en La Habana

Un edificio se incendió durante la mañana de este martes 2 de mayo en el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana.

De acuerdo con información compartida en Facebook, el incendio se originó en el garaje de una estructura ubicada en el Reparto San Matías.

“Nos llega este video del incendio en un garaje en horas de la mañana en San Matías, San Miguel del Padrón. Al lugar concurrieron los Carros Cisterna 25, Autocisterna 11, J20 y Rescate 150”, se lee en una publicación de la página de Facebook, ‘Bomberos Cubanos’.

De momento, se desconocen las causas del incendio, pero el hecho de que se haya producido en un garaje hace sospechar a los internautas que se trató de la explosión de una motorina, una de las principales causas de este tipo de incidentes dentro de la Isla.

Imágenes del incendio muestran una gran columna de humo elevándose encima del edificio de cinco plantas de altura.

Hasta ahora no se han reportado lesionados ni la pérdida de vidas humanas, aunque el daño sufrido por el inmueble aún debe calcularse.

Otro incendio en La Habana

Esta semana, una familia perdió su hogar luego de que una moto eléctrica que habían dejado cargando durante la noche explotara en la zona de Alamar, en el municipio de Habana del Este.

Según el periodista Alberto Arego, el incidente se registró el domingo 30 de abril, y fue denunciado por un ciudadano cercano a la familia para “crear” consciencia sobre los riesgos de cargar estos vehículos sin supervisión.

“Esto le ocurrió a un amigo cercano mío en la zona de Alamar, ayer a las 6:00 am. Ponla para que la gente no las deje dentro de la casa. Son una bomba de tiempo”, se lee en la denuncia.

Debido a su bajo precio, las motos eléctricas, también conocidas como motorinas, son una alternativa viable para muchos ciudadanos en la Isla, sin embargo, la escasez de refacciones provoca que sus dueños realicen “reparaciones” caseras, mismas que comprometen a los vehículos.

Muchos usuarios dejan cargando el vehículo durante toda la noche, algo que deteriora la batería. Como consecuencia de este deterioro, así como de las “reparaciones caseras”, muchas de estas baterías terminan explotando o incendiándose durante la carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas