Encuéntranos en

Asere Noticias

Gobierno de Cuba no permite que Havana D’Primera se presente en Ecuador

Arte y Farándula

Gobierno de Cuba no permite que Havana D’Primera se presente en Ecuador

“Lamentamos que la Casa de la Cultura del Gobierno de la Isla no haya dados los permisos”

Recientemente el gobierno de Cuba no le permitió al renombrado músico Alexander Abreu y a su orquesta Havana D’Primera, presentarse en un concierto que tenían previsto para el pasado 23 de noviembre en Ecuador, informó la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

“No fue culpa de Alexander ni mía. Fue el Gobierno de Cuba quien decidió no dar el permiso para que ellos pudieran presentarse la noche del día 23 de noviembre. Esmeralda les esperaba con los brazos abiertos”, aseguró Roberta en un vídeo que compartió la página oficial de Facebook de la agrupación.

Bueno Roberta Zambrano Prefecta de Esmeraldas Ecuador Creo que todas esas páginas y programas que pensaron que me cancelaron tienen respuesta real.Havana D Primera sigue dando pasos por el mundo.

Posted by Havana D' Primera on Friday, November 29, 2019

La presentación que habría tenido lugar en el coliseo de la Universidad Agraria en la ciudad de Gayaquil, tenía como motivo principal incorporarse al cierre de actividades por los 172 años de la fundación de la provincia de Esmeralda.

La Prefecta convencida de que en algún momento podrán contar con la visita de la afamada orquesta cubana dijo que “aquellas personas que quieren hacer daño a este gran artista, no lo van a lograr. Estamos pendientes de que en el momento que se relacionen nuevamente los dos gobiernos, tú puedas llegar a nuestra provincia”.

“Esmeralda te esperaba con más de 60 mil personas, que en algún momento van a tener la satisfacción de escucharte. Alexander, cumpliste con tu responsabilidad, nosotros como gobierno provincial también. Lamentamos que la Casa de la Cultura del Gobierno de la Isla no haya dados los permisos”, agregó.

Hace algunos cuantos añosVengo haciéndome preguntasDe cosas que van pasandoPor el mundo sin respuestasGente que…

Posted by Havana D' Primera on Friday, November 29, 2019

Por otra parte, Havana D’Primera anunció que exonera a los organizadores del evento de cualquier responsabilidad en la cancelación del concierto.

“No es la primera vez que pasa. El viajar con documentación oficial tiene implicaciones, responsabilidad gubernamental desde la salida hasta el regreso de la orquesta. La realidad es que si Cuba abortó la gira debió tener motivos para hacerlo”, argumentó la publicación.

La orquesta se encargó de denunciar también a los medios de prensa por manipular “hasta la saciedad” el inesperado acontecimiento que dejaría a la banda “expuesta” ante el público ecuatoriano, de igual modo resaltaron que Roberta Zambrano había hecho todo lo que pudo para que pudieran presentarse en la fecha pactada.

ECUADOR ACLARACION NECESARIALa cancelación de la gira prevista para Ecuador, de la cual se ha manipulado hasta la…

Posted by Havana D' Primera on Thursday, November 28, 2019

“Queremos resaltar la encomiable gestión de la Prefecta de Esmeraldas señora Roberta Zambrano quien hasta el último instante realizó todo a su alcance para lograr que llegáramos. Una vez más pedimos al público que nos esperaba la mayor comprensión, con la fe de que saldaremos esta deuda con ustedes más temprano que tarde! Son ustedes nuestra mayor preocupación”, concluyó la orquesta.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top