Deportes y Resultados

Gracial se corona con el Softbank y es nombrado como MVP

Gracial se corona con el Softbank y es nombrado como MVP
Gracial se corona con el Softbank y es nombrado como MVP. (BÉISBOL JAPONÉS)

Tres cubanos se alzaron con el campeonato del béisbol japonés que aconteció hace escasas horas cuando los Halcones de Softbank derrotaron por cuarto juego consecutivo a los Gigante de Yomiuri en el Tokio Dome, según reporta Prensa Latina.

Los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial con el bate en la mano y el lanzador zurdo Liván Moinelo desde el montículo ayudaron de forma decisiva a los Halcones. Tanto es así que el matancero consiguió ser nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final de sus tres jonrones y seis remolques en todo el play off.

En este cuarto juegos salieron de su bate tres de las cuatro anotaciones del equipo, gracias a un enorme cuadrangular y después aportó otro hit para cerrar con promedio ofensivo de 375 en la complicada pelota japonesa, siempre favorable a los lanzadores.

https://youtu.be/uUetbH-KLOU

Por su parte, Despaigne terminó la noche de 4-1 con promedio general de 250 en la serie de play off. El pinareño Moinelo se encargó una vez más del cierre del encuentro en su rol de picher cerrador. Durante la final su efectividad quedó inmaculada con dos salvamentos en tres apariciones.

Alexander Guerrero, el otro cubano que militó en el bando perdedor, conectó un solitario hit en cuatro veces al bate y culminó un promedio de .333. El tunero no está bajo contrato del INDER.

De tal forma los Halcones de Softbank sumaron su tercer trofeo consecutivo y de paso se afianzaron como la tercera mejor franquicia de la pelota asiática solo por detrás de Yomiuri (22) y los Leones de Seibu (13).

En el pareo particular entre Halcones y Gigantes todavía la cosa favorece a los de Tokyo nueve finales contra tres. Los Halcones han perdido en los años 1951, 1952, 1953, 1955, 1959, 1961, 1965, 1966 y 1973. Mientras sus otras dos victorias fueron 1959 y 2000.

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *