Encuéntranos en

Asere Noticias

Grupo británico Diageo comercializará el ron Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Grupo británico Diageo comercializará el ron Santiago de Cuba

Esta empresa británica, lidera el mercado de ventas y distribución de bebidas Premium en el mundo

Alianza entre Cuba Ron  y Diageo para comercializar el ron Santiago de Cuba en Europa.

Alianza entre Cuba Ron y Diageo para comercializar el ron Santiago de Cuba en Europa. (TWITTER)

De acuerdo a información difundida a través de las redes sociales, el grupo británico “Diageo”, dueño de marcas como J&B y Johnnie Walker, a partir de esta semana comenzará la distribución del ron Santiago de Cuba en Inglaterra y varios países de Europa.

La noticia fue anunciada a través de una publicación realizada por la Embajada de Reino Unido desde su cuenta en la plataforma social de Twitter, a través de la cual expresaron: “Has probado #Cuban Ron Santiago? A partir de hoy, esta marca se distribuirá en Inglaterra y Europa como parte de la compañía británica Diageo”.

Asimismo, el medio oficialista Prensa Latina informó que a partir de este lunes 12 de agosto quedó constituida en Cuba una empresa mixta entre la corporación Cuba Ron S.A. y una subsidiaria de la compañía de origen británico.

Esta alianza entre David Cutter, presidente de Producción y Compras Globales de Diageo, y Juan González, quien es el titular de la Corporación Cuba Ron, fue firmada en un acto celebrado en el Hotel Nacional de Cuba.

También estuvieron presentes en este evento el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y Luca Cesarano, quien serpa el responsable de presidir esta nueva compañía.

El conocido ron Santiago de Cuba, ocupa la segunda posición entre los rones cubanos de calidad Premium con mayor distribución, en sus cuatro presentaciones: Blanco, Añejo, 11 años y 12 años, siendo superado solamente por el ron Havana Club.

Por su parte, la compañía Diageo es una de las más importantes a nivel mundial en el mercado de las bebidas alcohólicas Premium, encargándose de distribuir sus productos en más de 180 países; vendiendo y distribuyendo 8 de las 20 bebidas más vendidas alrededor del mundo, siendo algunas de ellas el whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff y el escosés J&B.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top