ESTADOS UNIDOSMUNDO

Habla único sobreviviente del naufragio que dejó a 34 migrantes desaparecidos cerca de Florida

Juan Esteban Montoya Caicedo, el único sobreviviente de un naufragio ocurrido el pasado 22 de enero cerca de las costas de Florida, relató la terrible experiencia que le tocó vivir durante su viaje para arribar a Estados Unidos.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el joven de 22 años de edad, originario de Colombia, ya salió del hospital al que fue ingresado debido al grave estado de deshidratación en el que fue encontrado.

El joven agradeció a Dios por haber podido salir con vida del naufragio y del hospital, pero confesó sentir que la recuperación tardó demasiado.

Al ser cuestionado sobre el naufragio, Montoya señaló que la experiencia fue muy difícil, pues pasó tres días en el sol sin agua ni comida.

Recalcó además el terror y la tristeza que sintió luego de que los otros 39 pasajeros del bote en el que viajaba cayeran al mar y desaparecieran.

Entre estos pasajeros se encontraba su hermana, identificada como Camila Montoya, de 18 años, a quien el joven aseguró ver hundiéndose en las frías aguas.

De acuerdo con Montoya, este logró sobrevivir porque se mantuvo sujeto con firmeza al bote volteado, motivado por una obligación de contarle a su familia lo que había ocurrido con su hermana.

“Todo el tiempo estuve pensando en mi hermana, que tenía que sobrevivir para poder contarles a mis padres lo que le había pasado”, declaró a las cámaras.

Reveló que un grupo de personas logró sujetarse al bote al igual que él, pero que con el paso de los días, estos fueron soltándose o arrojándose debido al cansancio o a que perdieron las esperanzas de ser rescatados.

“Cuando yo era el único que quedaba se volvió mucho más difícil. Fue mucho más difícil porque mi salud ya se había deteriorado y mentalmente no estaba en un buen lugar. La soledad era muy difícil”, explicó.

Inicialmente, la identidad y nacionalidad del joven se mantuvieron bajo secreto a petición de la familia, pero eventualmente se reveló que él y su hermana son originarios del poblado de Guacari, en Colombia. De igual manera, el joven indicó al citado medio que el resto de los migrantes eran de Haití, Jamaica, Las Bahamas y República Dominicana.

De los 40 pasajeros que viajaban en el navío, las autoridades estadounidenses solo pudieron encontrar a cinco sin vida antes de suspender la búsqueda y dejar a los otros 34 como desaparecidos en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas