Encuéntranos en

Asere Noticias

Haití elimina a Canadá y avanza por primera vez a la seminal de la Copa Oro

Deportes

Haití elimina a Canadá y avanza por primera vez a la seminal de la Copa Oro

La empobrecida nación caribeña da una lección y remonta el partido ante los favoritos norteños

Haití elimina a Canadá y avanza por primera vez a la seminal de la Copa Oro

Haití elimina a Canadá y avanza por primera vez a la seminal de la Copa Oro. (AFP)

El estadio principal de la ciudad de Houston, Texas fue testigo este pasado sábado en la tarde del gran triunfo de la selección de fútbol de Haití sobre el favorito Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro de CONCACAF.

De tal forma Haití llegó a las semifinales del torneo por primera vez, y lo hizo de forma espectacular cuando viniendo de abajo superó una diferencia de dos goles para terminar ganando tres a dos.

Jonathan David anotó con un tiro libre en el minuto 18, su sexto gol en el torneo, diez minutos después Canadá amplio la ventaja por intermedio de Lucas Cavallini que venció al portero Jhony Placide.

Duckens Nazon recortó el déficit de Haití en el 50 y Herve Bazile empató el marcador en el 70 con un penal cuando Marcus Godinho lo derribó. Wilde-donald Guerrier anotó el tanto de la victoria a solo 14 minutos para el final.

«Todos estamos destrozados. Estamos decepcionados por el desempeño de la segunda mitad porque le dimos a Haití todo lo que querían. Tenemos todo el talento aquí, pero al final del día, Haití fue muy directo y nos lo puso difícil. Eso fue difícil», dijo el entrenador canadiense John Herdman.

«Esta es una experiencia de aprendizaje para todos. Queríamos ir a este torneo y hacer algunas declaraciones y demostrar que estamos aquí para jugar en CONCACAF. Queríamos ganar este torneo, pero fuimos desafortunados. Nos levantaremos y continuaremos con esto», expresó Hutchinson.

Por su parte los aficionados en Puerto Príncipe, la capital haitiana, cantaron y bailaron, muchos enfundados en la camiseta azul y blanca que representa a la selección. “Lo que hicieron esos muchachos es histórico, tres veces remontaron en el mismo torneo”, dijo un fanático a la televisión local, y agregó que solo con eso ya son triunfadores.

Los haitianos están clasificados en el puesto 101 del ranking de la FIFA y jugarán contra México que venció a Costa Rica en penales tras un empate a uno en tiempo extra.

 

 

 

Con información de PL

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top